<
>

Santiago Casals: "Es un sacrificio de todos"

BUENOS AIRES-- Atlético del Rosario sigue de parabienes. Gana, gusta y está muy cerca de lograr el gran objetivo de meterse en el URBA Top 14. Pero en el trayecto sufre y muchas veces sin esperarlo. Eso mismo sucedió en la calurosa tarde del último sábado, donde los de Plaza Jewell tenían el partido dominado ante Buenos Aires, una diferencia de veintidós puntos a favor y el bonus en el bolsillo. Pero la relajación de los rosarinos hicieron que BACRC se despierte, termine a cinco unidades y le arrebate el punto extra que podía marcar una diferencia de tres sobre su inmediato perseguidor, Regatas de Bella Vista. De cualquier manera, Atlético del Rosario sigue en lo más alto. Ganó sus seis encuentros - cuatro de ellos de visitante- y se aferran al primer lugar para mantener la ilusión intacta.

Luego del trabajoso partido, Santiago Casals, quien se dio el lujo de apoyar un try y no paró de tacklear en todo el encuentro, dialogó con Scrum sobre la victoria ante Buenos Aires que lo mantiene como único líder de la zona A. El tercera línea, se mostró contento pero hizo hincapié en la falta de constancia a lo largo de los encuentros que provoca que Atlético del Rosario no termine de liquidar los partidos. "Tenemos que trabajar mucho en la cabeza", aseguró.

-¿Lo importante es haber ganado más allá de que se escapó el punto bonus?
-Sí, la verdad que nos quedamos con un sabor amargo porque estamos para más. Siempre aflojamos sobre el final pero ya está. Ahora hay que enfocarse en seguir mejorando en estas cosas.

-Mantuvieron una gran virtud que es la velocidad en el ataque pero grandes falencias también. ¿Por qué crees que se dio esto?
-Sí, eso es algo que hacemos foco en los entrenamientos de la semana. Pero entramos muy concentrados los primeros minutos, después siempre nos caemos en algunos pasajes del partido. Tenemos muchos altibajos y por eso tenemos que trabajar mucho en la cabeza.

-¿Cómo explicas el momento de Atlético del Rosario?
-Es un sacrificio de todos. Desde diciembre que arrancó la pretemporada le venimos metiendo y corriendo mucho. Eso hace que hoy estemos muy bien.

-Cuatro de las victorias fueron en condición de visitante. ¿Cómo se trabajó para ir a cualquier cancha con la misma mentalidad?
-Los entrenadores siempre nos dicen que al tener muchos partidos de visitantes hay que estar muy bien de la cabeza, mucho más concentrados. Para nosotros, al ser de Rosario y tener que viajar cada dos semanas es muy jodido. Pero eso nos fortalece aún más.

-El hecho de viajar tanto podría repercutir para cualquier lado...
- Sí, en lo físico te cansa mucho. Es cuestión de compromiso, mejorar y de estar bien de la cabeza.

-¿Cómo se hace para no entrar en la ansiedad en este tramo final?
-Es muy jodido eso. Nos pasó en los seis partidos que terminamos muy bien el primer tiempo, pensábamos que lo teníamos cocinado y empezamos a bajar. Hay momento que se nos viene y no podemos frenarlos. Por suerte hoy tackleamos mucho y eso lo podemos poner como un punto alto en Plaza.