Télam 9y

Germán Denis fue acusado de agredir a un rival en zona de vestuarios

BÉRGAMO -- El delantero de Atalanta, el argentino Germán Denis, fue acusado de agredir un rival en zona de vestuarios luego del empate 2-2 de su equipo, como local, ante Empoli por la fecha 32 de la liga italiana de fútbol.

"(Luca) Cigarini entró en nuestro vestuario junto a Denis, quien le pegó a (Lorenzo) Tonelli desde atrás rompiéndole la nariz. Ahí se apagó la luz, no sé si fue un corte general o si lo hicieron a propósito. Denis es un cobarde, espero que el campeonato se haya terminado para él. Lo vamos a denunciar", aseguró el delantero de Empoli, Massimo Maccarone.

Tal como consignó el diario Corriere Dello Sport, Denis, ex delantero de Independiente, convirtió el empate a los 48 minutos del segundo tiempo que le dieron el empate a Atalanta, pero una vez finalizado el encuentro y cuando los jugadores habían dejado el campo de juego para instalarse en los vestuarios, se produjo el incidente.

Por su parte, el director general de Atalanta, Pierpaolo Marino, ofreció disculpas a sus pares de Empoli: "Denis se equivocó, pero antes de eso él fue amenazado de muerte junto con su familia. Denis no está loco, ha jugado más de 200 partidos con nosotros y nunca pasó algo igual. Fue provocado por mensajes mafiosos por eso se equivocó".

En tanto, el entrenador de Empoli, Maurizio Sarri, indicó que tiene "una imagen positiva" del atacante argentino, pero que entró "furioso" al vestuario local: "fue un acto de violencia. No está bien justificarlo hablando de amenazas. ¿Qué pensaba Denis, que al final del partido Tonelli iba a ir a su casa a matar a su familia? No creo que Denis sea malo pero repito: se equivocó feo".

Atalanta y Empoli empataron 2-2 en el partido correspondiente a la fecha 32 de la liga italiana de fútbol.

^ Al Inicio ^