Télam 9y

Nicolás Burdisso afirmó: "Hoy le ganamos a River en juego"

BUENOS AIRES -- El defensor de Genoa de Italia y ex Boca Juniors, Nicolás Burdisso, afirmó que el club xeneize supera "en juego" a River Plate de cara al triple choque en el Superclásico por la 11ma. fecha del Campeonato de Primera División y los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Boca hoy le gana a River en juego. No es tan fluido pero es más práctico. Además tiene un plantel muy grande", manifestó Burdisso en diálogo con el programa Jogo Bonito que se emite por AM 1070.

A su vez, el ex defensor del seleccionado argentino de fútbol opinó que el Superclásico es "un espectáculo único" que no sólo en la Argentina se palpita sino también "en todo el mundo".

En tanto, Burdisso, quien defendió la casaca de Boca entre 1999 y 2004, apuntó que vivirá los clásicos River-Boca "a la distancia" y que deseará "lo mejor" para el equipo que dirige Rodolfo Arruabarrena, ex compañero suyo.

Burdisso, de 34 años, también se refirió a un probable regreso a Boca Juniors: "Mientras esté mi hermano (Guillermo), no se me pasa por la cabeza volver. Éste es su momento. Además, volver a Boca no depende sólo de mí. No puedo levantar la mano y pedir un lugar; es un club muy grande", dijo.

El plantel de Boca Juniors retornará el lunes a los entrenamientos, en el predio de Casa Amarilla, a partir de las 17, luego de dos días de descanso para afrontar la semana previa a la trilogía de los Superclásicos.

Boca, puntero junto con River Plate del Campeonato de Primera División con 24 puntos, recibirá el domingo 3 de mayo en La Bombonera al club de Núñez y los jueves 7 y 14 de mayo volverá a enfrentarlo por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

^ Al Inicio ^