<
>

Ancelotti: CH14 así es innegociable

MADRID -- Javier Hernández se volvió a lucir con el Real Madrid. Jugó su cuarto partido consecutivo como titular, tercero en la Liga, y esta vez lo celebró con un doblete en la victoria por 2-4 sobre el Celta de Vigo.

Con los dos tantos de este domingo llegó a cuatro goles y una asistencia en cuatro partidos que han acabado con victoria. Decisivo en la parte crucial de la temporada, el mexicano fue quien clasificó al conjunto merengue a la semifinal de la Champions League, el pasado miércoles y, en gran medida, quien mantuvo vivas las esperanzas ligueras este domingo.

En una semana se ha ganado que Carlo Ancelotti, técnico del conjunto merengue, lo ascendiera al grupo de "innegociables" en su plantel.

"Si Chicharito esta así es innegociable", declaró el técnico merengue en rueda de prensa celebrada en el estadio Balaídos de Vigo tras el encuentro, visiblemente satisfecho con el trabajo del '14'.

Aunque matizó sus palabras apuntando que "tengo un equipo innegociable", lo equiparó al grupo que forman las estrellas.

"Es innegociable como lo son Cristiano, Benzema, James, Bale, Ramos, Isco, Varane, Pepe... Tengo un equipo innegociable, pero sólo pueden jugar once el resto se queda en el banquillo", agregó el entrenador merengue.

Y es que Chicharito, como en su momento lo fue el "innegociable" Isco, ha sido la solución perfecta a las bajas de Gareth Bale y Karim Benzema. También ha demostrado tener una eficacia asombrosa en ataque, algo que no ha pasado de largo para el técnico merengue, particularmente si, a falta de solidez en la media, tiene que apostar por el poderío del equipo a la contra.

"Chicharito está disfrutando su momento que es muy bueno. Todo el equipo trabajó bien. Sufrimos en muchos momentos, pero arriba fuimos muy eficaces", señaló el entrenador del cuadro merengue.

Hernández, que ha marcado un total de ocho goles con la camiseta del Real Madrid, seis de ellos en Liga, anotó dos tantos en tres disparos efectuados en el encuentro ante el Celta, además creó una oportunidad de gol. En total, el mexicano ha realizado 11 disparos a gol en los 18 encuentros de Liga que ha disputado, de los cuales seis han terminado en gol, para un 54 por ciento de efectividad de cara a gol.

El buen momento del Chicharito ha hecho que el Real Madrid se replantee la idea de hacer válida la opción de compra al Manchester United, a solo una semana de que se venza el plazo para que la directiva tome una decisión en torno a su fichaje. Y es que según estipula el acuerdo, deberán comunicar sus intenciones al cuadro inglés el próximo jueves 30 de abril.

Un día antes, el mexicano tendrá una oportunidad más de demostrar su valía, cuando dispute el encuentro a media semana ante el Almería.

Mientras tanto, el atacante disfruta su momento y con él, el resto del plantel, en particular sus grandes amigos el costarricense Keylor Navas y el colombiano James Rodríguez, otro "innegociable" en el once merengue y quien mostró su apoyo al goleador mexicano tras la victoria en Balaídos.

"Todo lo que le está pasando a Chicharito es justo. Ha tenido paciencia, se lo merece", dijo el mediocampista a las cámaras de la televisión española.