<
>

Jorge Domínguez: "En cuartos el partido va a ser de hacha y tiza"

ROSARIO--Después de ganar en Rosario sobre Jockey, la delegación de Tucumán Rugby tuvo un festejo medido, con rostros felices pero cautos hasta en sus declaraciones. En el verdinegro tucumano saben muy bien que lo que se viene es un verdadero Test Match con todo lo que implica jugar un clásico ante Tucumán Lawn Tennis, con el agregado de ser por los cuartos de final del ICBC Nacional de Clubes.

Después de la arenga final junto a todos sus compañeros, Jorge Domínguez fullback de Tucumán Rugby, dialogó con Scrum. El autor del único try del elenco tucumano ante Jockey se refirió a la dureza de todos los encuentros y sobre todo el jugado en tierras rosarinas donde a su equipo le costó llevarse el triunfo. Además, el back sentenció: "Quedan los ocho mejores, y en cuartos de final seguramente el partido va a ser de hacha y tiza, vamos a dejar todo por ganar", augurando un verdadero cruce de titanes en cuartos.

-¿Les costó más de la cuenta poder ganarle a Jockey de Rosario?
-Entramos en el primer tiempo totalmente desconcentrados, nos equivocamos mucho en los metros finales por ansiedad. En el entretiempo hablamos, y por suerte en el segundo nos planteamos ajustar detalles, en poner más actitud y pudimos llevar el juego a campo contrario y marcar puntos.

-¿Considerás al Nacional un torneo parejo?
-Es un certamen hermoso. Creo que no hubo partidos, salvo algunas excepciones, que hayamos ganado por más de cinco puntos. Todos los encuentros que jugamos se definieron en los últimos minutos, eso es lo lindo de este campeonato. Nuestra zona estuvo muy dura y lo que se viene va a ser más duro.

-Ya estaban clasificados, ¿cómo se prepararon para afrontar la sexta fecha?
-La idea era quedar primeros en la Zona, no sólo por el hecho de ser primero sino para jugar en casa. Tuvimos una muy buena semana, muy metidos, más allá que ya estábamos clasificados no lo tomamos como un partido para divertirnos sino que lo queríamos ganar. Por suerte se dio así.

-¿Cómo lo ves a Tucumán Rugby para la próxima instancia?
-Quedan los ocho mejores. En este campeonato no te podes relajar ni un segundo ni en un entrenamiento. Mucho menos adentro de la cancha, porque los partidos son durísimos. Quedan los ocho mejores, y en cuartos de final seguramente el partido va a ser de hacha y tiza, vamos a dejar todo por ganar.

-¿Te gusta jugar el Nacional de Clubes?
-Si, es hermoso este torneo. Es muy lindo poder encontrarse con equipos de Rosario, Buenos Aires, Córdoba, puede pasar que nunca juegues con estos equipos, por suerte el año pasado nos tocó y esté también; más allá de que son partidos distintos a los partidos que jugamos en Tucumán, son muy divertidos.