Iván Cañada 9y

Rinden un minuto de aplausos para Rafael Márquez Lugo en el Omnilife

GUADALAJARA -- Corría el minuto siete del Clásico, un momento preparado y esperado. A través de las pantallas del Estadio Omnilife se destacó una imagen de Rafael Márquez Lugo y la afición del Rebaño dedicó 60 segundos de aplausos y ovaciones hacia el delantero, que el miércoles de esta semana anunció su retiro de las canchas, al no poder recuperarse de una lesión en la rodilla izquierda.

El instante ya estaba planeado con anticipación. La directiva del conjunto tapatío pensó en realizarle un homenaje al delantero y la afición apoyó la iniciativa y dedicó aplausos hacia el ahora ex jugador.

El miércoles de esta semana se dio a conocer la decisión del propio Márquez Lugo y la directiva de Chivas dio su postura oficial el sábado, cuando anunció que se ofrecerá una conferencia de prensa en la que estará presente el futbolista para dar a conocer detalles de lo ocurrido.

"En este torneo, desafortunadamente por sus lesiones, Rafa (Márquez Lugo) no ha participado en ningún partido y dio un anuncio. Sí se acerca con nosotros, sí platicamos del tema, me comenta todas sus molestias y la intención que tiene, se analiza personalmente y es honesto con lo que está viendo y lo transmite de esa manera", compartió al respecto Néstor de la Torre con ESPN.com.mx esta semana.

El delantero llegó a la entidad rojiblanca a mediados de 2012 y disputó un total de 54 partidos de Liga en los que marcó 21 goles. Será este lunes cuando dé su última conferencia como jugador del club, pero por lo pronto, la afición ya le realizó un pequeño homenaje ante lo realizado en el equipo.

^ Al Inicio ^