AP 9y

Perdería SL a Wainwright todo el año

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP) - El lanzador estelar Adam Wainwright ingresó a la lista de lesionados por 15 días debido a un problema en el tendón de Aquiles y el tobillo izquierdo. Pero los Cardenales de San Luis temen que la ausencia pudiera ser más larga, incluso por el resto de la campaña.

El as de 33 años se lastimó durante un turno al bate en la parte alta de la quinta entrada del partido que su equipo ganó 5-3 a los Cerveceros de Milwaukee el sábado por la noche. Las lesiones ocurrieron cuando Wainwright corrió de la caja de bateo hacia la inicial tras batear un rodado.

"No hay nada que yo pueda hacer sobre esto, así que no estoy nervioso ni preocupado", comentó Wainwright tras la derrota del domingo, también en Milwaukee. "La preocupación no le hace bien a nadie".

Wainwright se someterá este lunes a una resonancia magnética, la cual revelará la gravedad del problema.

"Desafortunadamente, no tenemos buenas noticias", dijo el gerente general John Mozeliak mediante un video difundido por el sitio de los Cardenales en la internet. "De cualquier forma lo vamos a extrañar por un tiempo, y la posibilidad de que se pierda toda la temporada es muy real".

Varios reportes en la prensa indicaron que los Cardenales temen que su serpentinero no vuelva en esta campaña. El manager Mike Matheny se limitó a señalar que el pitcher será examinado cuando el equipo regrese a San Luis.

"No me gusta especular hasta no tener la información completa, pero si me preguntan cómo me siento... no me siento muy bien", dijo Mozeliak al diario St. Louis Post-Dispatch. "Todos esos rumores que flotan por ahí parecen tener cierta validez".

Wainwright, de 33 años, fue colocado el domingo en la lista de inhabilitados por 15 días.

En los años recientes, varios lanzadores estelares han quedado fuera por buena parte o la totalidad de una campaña por lesiones. Entre ellos figuran Matt Harvey, Yu Darvish, el cubano José Fernández y Zack Wheeler.

Pero todos ellos se lastimaron mientras lanzaban y fueron sometidos a la cirugía de Tommy John. Wainwright ya se sometió a esa operación y quedó fuera de la temporada de 2011, cuando San Luis conquistó la Serie Mundial.

Esta vez, el lanzador se lesionó bateando. Lo mismo le ocurrió días antes al as de Nacionales de Washington, Max Scherzer, quien se lastimó un pulgar durante un turno.

Semejantes incidentes podrían intensificar el debate sobre si debe emplearse el bateador designado en la Liga Nacional, como ocurre en la Americana, a fin de proteger a los preciados lanzadores.

^ Al Inicio ^