Marly Rivera 9y

A-Rod a un jonrón de igualar a Mays

NUEVA YORK -- Alex Rodríguez conectó su cuadrangular número 659 de por vida la noche del domingo, para colocarse a uno solo de igualar la marca del inmortal Willie Mays.

El bateador designado de los Yankees de Nueva York pegó lo que fue su quinto vuelacercas de la temporadas en la primera entrada del tercer partido de la "Serie del Subterráneo" contra los Mets de Nueva York.

En conteo de 3-2, Rodríguez hizo contacto con una curva de 74 millas por hora del abridor Jonathon Niese para acercarse al cuarto lugar en cuadrangulares de la lista de todos los tiempos de Grandes Ligas, ocupado por Mays.

Igualar a Mays con 660 cuadrangulares de por vida desencadenaría una serie de bonificaciones atadas a diversos hitos establecidos en el contrato de Rodríguez con los Yankees, cada una de una suma de cerca de $6 millones de dólares.

El próximo bono estaría vinculado a empatar los 714 cuadrangulares de Ruth, luego al también inmortal Hank Aaron con 755, seguido de Barry Bonds con 762 y el posible establecimiento de un nuevo récord histórico de jonrones en Grandes Ligas.

Se anticipa que los Yankees intentarán utilizar la suspensión de Rodríguez y su admitido uso de esteroides para anular dichas bonificaciones, las cuales se entienden estaban atadas a la comercialización de la imagen del jugador y de dichos logros.

El antesalista de ascendencia dominicana fue sancionado con una inédita suspensión de 162 partidos la temporada pasada por violaciones al acuerdo antidopaje.

Fue el primer cuadrangular para A-Rod desde que conectó los número 657 y 658 el pasado sábado, 28 de abril, en Tropicana Field en lo que fue su primer partido con múltiples cuadrangulares desde mayo de 2012 y el número 61 de su carrera.

Según Elias Sports, sólo seis peloteros en la historia cuentan con más partidos con múltiples cuadrangulares, con Babe Ruth siendo el líder de todos los tiempos con 72.

No obstante, A-Rod dijo en una entrevista con ESPNDeportes.com que no está enfocado en sus marcas personales, sino sólo en cómo puede ayudar al equipo neoyorquino, que aún busca ganar su primera serie de la recién iniciada campaña 2015.

"Estamos concentrados sólo en jugar pelota", afirmó el toletero de 39 años de edad. "Ahora mismo no estoy pensando [en marcas], yo tengo ya casi un año y medio que no juego y para mí es cuestión de concentrarme en cada turno, cada juego y ayudar al equipo a ganar".

^ Al Inicio ^