Adriana Terrazas 9y

Chivas tiene empate con sabor a triunfo ante América y sigue líder

MÉXICO -- Luego de iniciar la temporada con la mira puesta en la parte baja de la tabla de cociente, Chivas aseguró su permanencia y puso los ojos en la liguilla sabiendo que de por medio tenía un Clásico ante América, el primero en la historia donde las Águilas llegaban con ventaja en número de títulos.

Así como la temporada, el encuentro inició cuesta arriba para el Rebaño, con un golazo de Paul Aguilar que calló a la afición rojiblanca en su propio estadio, pero al igual que en el torneo, Chivas respondió ante las exigencias y con una anotación de Aldo de Nigris rescató un empate que sabe a más.

'Chepo' de la Torre celebra que mantiene el invicto de local desde que llegó al chiverió el torneo pasado y sobre todo, que es líder único a tres puntos de tener asegurado matemáticamente el boleto a la liguilla. Hace cuatro años que no ostentaba esta posición en la tabla.

Por si fuera poco, Chivas puede presumir que no cayó ante ninguno de sus principales rivales (empató con América y Atlas) ni tampoco ante otros de los llamado 'grandes' de la Liga MX (venció a Pumas y Cruz Azul).

Por parte de las Águilas, el equipo liga su cuarto partido sin ganar, pero regresa a puestos de clasificación (había quedado fuera con los resultados de la jornada) y a pesar de estar en el séptimo puesto, queda a solo tres puntos de diferencia con el primer lugar.

La jornada arroja, además, un atractivo cierre de torneo con 14 de los 18 equipos todavía en lucha por un puesto en la liguilla, una cerrada disputa entre Leones Negros y Puebla por no descender y por lo menos 6 serios aspirantes al campeonato de goleo.

^ Al Inicio ^