<
>

CH14 sorprende a Jorge Valdano... 'Chicharito cree mucho en sí mismo'

Getty Images

MADRID -- Jorge Valdano, ex jugador del Real Madrid, habló en la Cadena Ser, sobre las actuaciones que ha tenido Javier Hernández con el conjunto Merengue. El argentino se dijo sorprendido por la confianza que muestra el Chicharito en sí mismo y por su condición física, además de que ve un avance en el futbol del mexicano afuera del área.

"Da la sensación de que Chicharito cree mucho en sí mismo. Está enchufadísimo y esa vitalidad física es señal de que se lo ha tomado en serio. Se está mostrando muy dinámico en estos partidos, está teniendo buena nota cuando sale del área, siempre lo tenía identificado como un jugador que rapiña todo lo que cruza el área, pero lo hemos visto jugar con autoridad afuera de ella".

Valdano, también habló sobre la polémica que ha creado el Chicharito en México, por lo equipos en los que ha jugado: "Tiene la alegría del debutante, se le ve llorando en el banco, está viviendo un cuento de hadas y supongo que México en este momento debe estar ardiendo, aunque ahí también provoca mucha controversia, el hecho de que elija formar parte de plantillas tan dotadas que no le permitan el privilegio de la titularidad, pero bueno lo cierto es que cuando le toca está preparado".

El argentino recomendó a las personas que llevan la carrera de Hernández pensar muy a que equipo sería mejor que se fuera al finalizar el préstamo con el Real Madrid: "Los representantes deben de jugar un papel, no se trata solo de aguantar billete, se trata de trazar un plan de carrera".

Por último hizo una comparación entre Javier y Karim, quienes son los únicos centros delanteros que tiene el conjunto Merengue: "Benzema es un jugador más pausado, con una clase infinita y Chicharito tiene una conexión emocional con el público porque se deja la vida en cada pelota".