Graciela Reséndiz 9y

El Héroe, el Villano y lo Destacado de la Jornada 15, donde brilló De Nigris

Luego de la Jornada 15, la lucha por el descenso está más apretada que nunca aunque con escenarios claros para ambos. Chivas y América disputaron el ansiado Clásico Nacional con un empate que los acerca a la clasificación, aunque 14 equipos se mantienen vivos matemáticamente.

EL HÉROE

Aldo de Nigris, quien ingresó al clásico de cambio, al final se convirtió en el jugador clave. El delantero entró con el pie derecho a la cancha, ya que en la primera jugada que tuvo marcó el gol que tanto buscó Chivas para empatarle a América (1-1).

La anotación significó un valioso punto que mantiene a los rojiblancos en el superliderato del Clausura 2015, a falta de dos jornadas.

EL VILLANO

El defensa Mauricio Romero fue determinante para que Puebla perdiera 2-1 en Pachuca. El argentino-mexicano marcó el momentáneo empate de los Tuzos con un autogol al minuto 47; luego, al 77' le cometió una falta en el área a Ariel Nahuelpan, que el mismo argentino convirtió en gol para la victoria del equipo hidalguense.

Puebla podría haber aprovechado la derrota de Leones Negros para escalar en la tabla del cociente.

LO DESTACADO

De la mano de Damián Álvarez, Tigres volvió a la realidad a Querétaro, que venía de golear a América.

Los felinos apalearon al rival 1-3 con dos anotaciones de Damián, quien abrió el marcador al minuto 9 y amarró el triunfo al 40', en el Estadio La Corregidora.

LO CURIOSO

Los reflectores de la jornada también cayeron en el estratega de Atlas, Tomás Boy, quien, contrario a su estilo, festejó los tres goles de su equipo ante León con un baile que acaparó miradas.

El técnico no acudió a conferencia de prensa, pero su auxiliar José Aceves recordó que cualquier triunfo amerita celebrar como uno quiera.

^ Al Inicio ^