Notimex 9y

Julio Furch toma ventaja en el liderato de goleo tras la Jornada 15

MÉXICO -- A dos fechas para que concluya el torneo regular del Apertura 2015 de la Liga MX, parece que empieza a definirse al campeón de goleo, ya que el argentino Julio Furch comienza a tomar distancia del resto de jugadores. El delantero de Tiburones Rojos de Veracruz se despachó con un par de goles en el empate que tuvieron 3-3 con Pumas de la UNAM, en su partido del viernes, por lo que se alejó un poco del resto de los goleadores.

Furch marcha con nueve tantos en su cuenta personal, pero cinco jugadores más le pisan los talones con siete tantos cada uno, ninguno de ellos de origen mexicano, por lo que el campeón de goleo de este certamen recaerá en un no nacido en México.

Los únicos futbolistas locales que podrían tener posibilidades son tres y marchan con cinco tantos cada uno: Oribe Peralta, del América; Omar Bravo (Guadalajara), Orbelín Pineda (Querétaro) y Eduardo Herrera (UNAM).

Por lo que se refiere a la tabla de goleo por equipos, Tijuana se mantiene como el más productivo con 27 a su favor y el equipo que ha decepcionado en este rubro es América, que armó un trabuco y nada más no ha dado resultados.

Mientras en la de defensiva por equipos, ahora solo Chivas Rayadas de Guadalajara se mantiene como el mejor en ese departamento, con apenas 11 goles recibidos.

A continuación, la tabla de goleo del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, una vez disputada la fecha 15:

Jugador País Equipo Goles

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Julio Furch (ARG) Veracruz 9

Avilés Hurtado Chiapas 7

Dorlan Pabón (COL) Monterrey 7

Matías Alustiza (ARG) Puebla 7

Rafael Sobis (BRA) UANL 7

Ismael Sosa (ARG) UNAM 7

^ Al Inicio ^