<
>

Yankees se irán con seis abridores

NUEVA YORK -- El dirigente Joe Girardi confirmó que los Yankees de Nueva York utilizarán una rotación de seis lanzadores esta próxima semana, con el equipo comenzando un tramo de 30 partidos en 31 días.

Con Adam Warren cubriendo el puesto del lesionado Chris Capuano y el dominicano Esmil Rogers siendo la única opción de relevista largo derecho en el bullpen, los Yankees subieron al derecho Chase Whitley de Triple A para abrir el partido del martes contra los Rays de Tampa Bay.

"Nuestras intenciones son que Chase Whitely abra el martes y Masahiro Tanaka el miércoles. ¿Que si es posible que suceda algo que cambie nuestros planes? Sí. No sé cómo cambiaría, pero esas son nuestras intenciones", dijo el piloto neoyorquino.

Whitley tuvo una excepcional primavera, permitiendo apenas dos carreras limpias en 15 entradas y un tercio para una espléndida efectividad de 1.17, pero el equipo decidió enviarlo a la sucursal de Triple A en Scranton / Wilkes-Barre en vez de colocarlo en el cuerpo de relevistas para mantenerlo como una posible opción para la rotación.

En su primera temporada en Grandes Ligas el año pasado, Whitley lanzó 75 entradas y dos tercios con una efectividad de 5.23 después de ser convocado a la gran carpa a mediados de mayo. El derecho de 25 años tiene marca de 2-0 con efectividad de 2.12 en tres aperturas en ligas menores con los Railriders esta temporada.

El coach de picheo Larry Rothschild había dicho durante la primavera que el equipo estaba estudiando la posibilidad de incluir a un abridor más en la rotación para darles días adicionales de descanso a los lanzadores y como póliza de seguro ante posibles lesiones.

"Cuando se empiecen a acumular los partidos, 13 al hilo, 17 al hilo, incluso creo que tenemos 30 juegos en 31 días entre abril y mayo, ahí tendremos que examinar si vamos a utilizar a un sexto abridor durante algunos de esos tramos", afirmó Rothschild.

"Somos conscientes de lo que ha sucedido con las lesiones y a principios de la temporada regular tenemos que buscar la manera de superar esos tramos de muchos partidos".

El año pasado el equipo neoyorquino perdió a cuatro de sus cinco abridores, con CC Sabathia con una lesión de rodilla que derivó en cirugía, Iván Nova sometiéndose a una cirugía Tommy John por un desgarre del ligamento cubital del codo derecho, Masahiro Tanaka con un desgarre de ligamento que hasta al momento sólo ha requerido rehabilitación y Michael Pineda fuera dos meses por una lesión al músculo redondo del hombro derecho.