<
>

Tras su mejor semana en Madrid, Chicharito se roba las portadas

MÉXICO -- La mejor semana de Javier Hernández desde que arribó al Real Madrid causó un efecto positivo y profundo en los medios de la capital de España, toda vez que los merengues dieron seguimiento a su acecho furtivo del Barcelona por el primer lugar de La Liga.

Los dos principales diarios madrileños de deportes, Marca y AS, dedicaron su portada al mexicano, enalteciendo el doblete que marcó ante el Celta de Viga para ayudar al Madrid a ganar 4-2. Aunque el AS cabeceó con la leyenda de "El Madrid no se rinde", sus enunciados o 'balazos' de portada mencionaba la proeza de Chicharito y citaron al director técnico merengue, Carlo Ancelotti, con la frase: "Si Chicharito está así, es innegociable", en alusión al préstamo que tiene el Madrid por parte del Manchester United por el mexicano.

El diario Marca optó por una portada más creativa y tituló "Una liga con Chicha". Ambos periódicos incluyeron una imagen del ex delantero de Chivas de México en su portada.

El alcance de Hernández, hombre de moda dentro de la Casa Blanca por su asistencia a Cristiano Ronaldo una semana antes contra el Málaga, su gol frente al Atlético de Madrid a media semana para acceder a semifinales de la Champions League --donde se medirán contra la Juventus-- y su más reciente desempeño con dos goles de buena manufactura, también acaparó la sección deportiva de periódicos de circulación nacional en España con enfoque global.

El País, uno de los diarios más completos en el mundo y de prensa mejor integrada, presentó un apartado con el título, "Sueña Chicharito y sueña el Madrid", como tema adyacente a su principal enfoque de la sección deportiva, titulado "La Liga más atractiva". El ABC publicó la leyenda "Sigue la racha del Chicharito", mientras El Mundo llamó al mexicano "el talismán de Ancelotti".

La victoria del domingo, soportada en los goles de Hernández, más sendos de Toni Kroos y James Rodríguez, mantienen a los merengues en la lucha por el título de liga, dos puntos detrás del Barcelona.