Agencia Uno 9y

Alexis Sánchez: "Estoy muy feliz de estar en el Arsenal"

SANTIAGO -- El delantero chileno Alexis Sánchez aseguró sentirse muy feliz en el fútbol inglés y específicamente en el Arsenal FC, esperando seguir consolidándose como uno de los puntos altos del elenco de Arsene Wenger y principalmente ganar títulos con la casaquilla de los Gunners.

En su primera temporada en la Premier League, el "Niño Maravilla" destacó por su rápida adaptación y por convertirse en poco meses en la principal figura del Arsenal, sublíder hoy con el Manchester City de Manuel Pellegrini en el campeonato inglés.

Consultado por las sensaciones tras su primer año en Inglaterra, el oriundo de Tocopilla declaró en entrevista con el portal inglés Bein Sports que "me gusta Londres, me adapté rápidamente. Me siento muy cómodo en el Arsenal. En la vida cotidiana, también, la ciudad es maravillosa y que me ayuda a ser un mejor jugador. Estoy muy feliz de estar en el Arsenal".

"Me encanta el fútbol Inglés. Aquí hemos inventado el fútbol, ¿verdad?", agregó el ariete de 26 años, quien sólo desea ganar títulos con el Arsenal en la campaña 2015-2016.

"Todos mis compañeros de equipo quieren ganar títulos. Debemos honrar los colores de nuestro club", expresó.

Pese a la gran temporada realizada con los Gunners, lo que le ha valido ser candidato al premio de 'Mejor Jugador de la Premier 2014-15' e incluido en la oncena ideal del torneo, Sánchez apela a la humildad a la hora de explicar lo realizado en la presente campaña.

"He empezado mi aventura aquí. Ahora tengo que seguir aprendiendo de fútbol y de mis compañeros. También tengo que conocer mejor el club y la liga", sentenció.

El domingo, con el empate sin goles ante el líder Chelsea en el Emirates Stadium, Arsenal prácticamente se despidió de la posibilidad de lograr el título de la Premier. A falta de cuatro fechas, el elenco de Wenger tiene 67 puntos, a 10 de los Bleus de Stamford Bridge.

^ Al Inicio ^