<
>

WTA de Marrakesh: ganó María Irigoyen y pasó la clasificación

Gran chance para María Irigoyen en Marruecos. Getty Images

MARRAKESH -- Buen fin de semana de María Irigoyen, concretado este lunes: la argentina ganó su tercer partido en fila y pasó la clasificación en el WTA de Marrakesh, torneo que se disputa sobre arcilla y reparte 250 mil dólares en premios.

Esta vez, la tandilense (223ª del ranking mundial) venció a la italiana Alberta Brianti (182ª) por 6-2 y 6-4 en una hora y 37 minutos. La albiceleste de 27 años, entonces, superó su segunda fase previa del año, luego de hacerlo en Río de Janeiro. Temporada en la que, además, tuvo un histórico cruce ante Serena Williams.

Ahora, irá en busca de su primera victoria en cuadro principal de este nivel desde abril de 2014, cuando accedió a segunda ronda en Bogotá, donde sí accedió en forma directa por ranking.

A la vez, le surge una gran chance a la argentina: disputará la primera ronda ante la invitada local Rita Atik (1149ª). De esa manera, será la segunda latinoamericana en el cuadro principal, ya que la puertorriqueña Mónica Puig espera por la belga Alison Van Uytvanck (91ª) y también surgida de la clasificación.

Igigoyen, además, jugará en dobles en pareja con la española Lara Arruabarrena, mientras que la chilena Daniela Seguel cayó en duplas con la también argentina Tatiana Bua, donde defendían cuartos de final.


Partidos - 27 de abril - Primera ronda
[7] Anna Karolina Schmiedlova (SVK) a Silvia Soler Espinosa (ESP) por 6-4 y 6-4
Lara Arruabarrena (ESP) a Kurumi Nara (JPN) por 7-6 (3) y 6-4