<
>

Bauza le quitó dramatismo a la eliminación de la Copa Libertadores

Blanco y Matos se preparan de cara a lo que viene FotoBaires

BUENOS AIRES -- El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, buscó quitarle dramatismo a la eliminación de la Copa Libertadores, resaltó la "personalidad" y el "carácter" del plantel para levantarse y confió en que el equipo va a "pelear" la puna del torneo local.

"Noto un ambiente como si acá hay una catástrofe como si acá hubo un desastre", reflexionó el técnico, con respecto, ante las preguntas de los periodistas en la conferencia de prensa tras el entrenamiento, todas referidas a la eliminación de la Libertadores.

"Quedamos afuera, nos dolió y punto. Antes de empezar la fase de grupos sabíamos que era complicado pero ya está, estaba dentro de las posibilidades, jugamos con dos equipos con historia, que nos superan en presupuesto y son candidatos a ganar la Copa también", destacó Bauza, al aludir a Corinthians y San Pablo.

Admitió que el partido que San Lorenzo perdió ante Corinthians en el Nuevo Gasómetro fue clave en la eliminación. Pero, insistió Bauza, que el plantel "ya cambió el chip" y aseguró que "no demasiado" tuvo que invertir para levantar a sus jugadores.

"Todos quedamos doloridos pero ya está, somos profesionales y no es la primera vez que nos toca perder . Es un equipo de carácter y sabe que tiene que poner todas sus ideas que es lo que viene es muy importante. Tenemos cinco días para preparar el partido con Vélez y mentalizarnos en el campeonato local", sostuvo.

Bauza dijo que espera llegare al receso arriba para "pelear" en el segundo semestre por el título.

Mientras tanto, el entrenador del conjunto azulgrana, también se refirió al enfrentamiento ante Viale por la Copa Argentina y el "efecto Alianza de Coronel Moldes": "El partido lo vamos a tomar con seriedad, sé que tiene jugadores de Paraná, y tengo dos videos", contó.

No obstante, sobre el partido en el Kempes aclaró que más allá del resultado Independiente "fue superior".

Viale FC, es un equipo afiliado a la Liga de Paraná Campaña, que agrupa a equipos de las ciudades de alrededor de la capital entrerriana y que desde hace dos temporadas juega el Torneo Federal B, igual que Alianza de Moldes. El partido entre San Lorenzo y Viale no tiene fecha aún.

EL CICLÓN ESPERA POR VÉLEZ
El plantel de San Lorenzo de Almagro se entrenó en las instalaciones de la ciudad deportiva del club, en el Bajo Flores, tras dos días de descanso, de cara al partido ante Vélez Sársfield del sábado próximo a las 18.10 en el Nuevo Gasómetro, por la 11ra. fecha del campeonato de Primera División.

El entrenador Edgardo Bauza dispuso un trabajo con pelota en espacios reducidos, con dos grupos integrados por jugadores titulares y suplentes, en el comienzo de las prácticas de esta semana.

El equipo de Boedo viene de una semana muy dura, tras la eliminación en la fase de grupo de la Copa Libertadores tras caer en su estadio por 1-0 ante el modesto Danubio de Montevideo el miércoles último.

San Lorenzo recibirá a Vélez el sábado a las 18.10 en el Nuevo Gasómetro, por la 11ra. fecha del campeonato de Primera División Julio Humberto Grondona.