<
>

Luis Enrique: "Bravo es un arquero completo y nos da soluciones"

Luis Enrique: "Bravo es un jugador con experiencia" Getty Images

SANTIAGO -- El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, reconoció en la previa del duelo de este martes ante el Getafe, por la liga española, que el chileno Claudio Bravo es un arquero muy completo y que le da muchas soluciones para el esquema del equipo.

El formado en Colo Colo ha disputado todos los partidos de la Liga, donde el cuadro catalán es líder con 81 puntos y lleva dos unidades de ventaja sobre el Real Madrid, además de llevar la valla menos vencida con tan sólo 19 goles en contra.

"Es un jugador muy completo que nos da las soluciones ideales para lo que es un portero del Barça", declaró el director técnico del cuadro blaugrana tras la práctica de este lunes en la Ciudad Deportiva del club.

Luis Enrique agregó que "es un jugador con experiencia, da seguridad, es completo en todos los aspectos, tranquilo y bueno con los pies".

De todos modos, el ex estretaga del Celta de Vigo enfatizó que "no creo que sólo haya venido a sustituir a Víctor Valdés porque también se fichó a Marc (Ter Stegen)".

Finalmente, el ex futbolista se refirió a la recta final del torneo, donde su equipo es el principal candidato al título. "Sobre el papel uno puede hacer muchas conjeturas, pero la realidad muestra que hay muy poca diferencia entre el primero y el segundo. Nos centraremos en lo único que podemos controlar, que es el partido ante el Getafe. No cometeremos el error de mirar más adelante", sentenció.

Por la trigésimo cuarta fecha de la denominada Liga de las Estrellas, FC Barcelona recibirá este martes a partir de las 15:00 horas de Chile al Getafe en el Camp Nou, mientras que el miércoles y en el mismo horario Real Madrid será local ante Almería en el Estadio Santiago Bernabéu.