<
>

Forquera: "Esta etapa la tenemos que empezar a bancar los jóvenes"

ROSARIO -- Universitario de Rosario tuvo un ICBC Nacional de Clubes flojo en resultados. Fue el peor de los 16 clubes en la fase de grupos, con cero puntos, al sumar seis derrotas sobre igual cantidad de presentaciones.

Atrás quedaron épocas mejores, como la participación en 2005 -año en que Uni fue campeón del Torneo Regional del Litoral- cuando cayó en semifinales ante San Luis. En la edición actual, el equipo de Carlos Oviedo deberá defender la plaza de su zona ante otro de la Unión Cordobesa de Rugby.

En Las Delicias saben que el certamen es muy exigente. Por otro lado, pese a ser terceros en el campeonato de las uniones de Entre Ríos, Santa Fe y Rosario la temporada pasada, hay un gran recambio generacional. Jugadores como Pablo Iguri, Galo della Vedova y Aníbal Schiavo dejan el primer equipo. El back se lesionó gravemente en 2014, mientras que Galo y Aníbal dicen "adiós" en este 2015.

Uno de los mejores rugbiers entre los menos experimentados es Facundo Forquera, de 20 años. Un ala con gran tackle y que ya defendió los colores de la URR en el último Campeonato Argentino de Uniones. El forward habló con Scrum tras la derrota contundente ante Newman, como local, por 0-64.

- ¿Qué te dejó esta derrota tan abultada?
- Hay que rescatar lo positivo. El primer tiempo fue muy bueno, entramos concentrados. Después, en el segundo tiempo, se empezaron a ver las falencias. Tuvimos un muy mal arranque del complemento. Ahí terminamos de caernos de la cabeza. Hay que seguir mejorando y entrenando.

- ¿Cuál es el balance final del torneo para Universitario?
- Estamos en una etapa de recambio. Varios jugadores grandes ya no están y empezamos a quedar muchos jóvenes. Esta etapa la tenemos que empezar a bancar nosotros, a construir para poner al club donde se merece.

- Queda pensar en el último partido para preservar la plaza de la región del Litoral, ¿cómo podría llegar a darse ese partido?
- Entrenaremos, se dialogará, y empezaremos a pensar en el próximo partido a partir.