<
>

Con pendientes, pero Márquez Lugo se va tranquilo y respalda al Dr. Ortega

GUADALAJARA -- Rafael Márquez Lugo puso punto final a su carrera y este lunes solamente lo hizo de manera oficial.

Al hacer un recuento de lo difícil que fue tomar la decisión de su retiro, luego de un año de rehabilitación por la ruptura de meniscos en la rodilla izquierda, el delantero no culpa al doctor Rafael Ortega, y desconoce los motivos por los cuáles el defensa Rafael Márquez Álvarez, culpó al cuerpo médico de Chivas.

"Sé que no pasó por la rehabilitación o la falta de ganas, me operó el mejor doctor y hay que entender cuando el cuerpo dice hasta aquí y le agradezco a Rafa (Ortega). Como futbolista lo que menos esperas es retirarte, me queda la espinita de no jugar más, ya pase ese duelo, tuve un largo rato para digerirlo.

"

Sé que no pasó por la rehabilitación; me operó el mejor doctor y hay que entender cuando el cuerpo dice hasta aquí

"-- Rafael Márquez Lugo, exfutbolista de Chivas

Y es que el pasado sábado, el defensa del Hellas Verona criticó en Twitter que su tocayo no haya alcanzado a recuperarse y afirmó sin poner nombres... "Que lástima de noticia y por culpa de gente que no lo recuperaron y según ellos son los mejores de México", a lo que el camisa 7 respondió...

"Es una opinión de Rafa (Márquez Álvarez) y no va tanto por mi lesión, le agradezco el mensaje, pero no pasó por ahí (negligencia) ni por el doctor, es más por el cuerpo humano. No logramos el avance que queríamos y decidí que era momento de retirarme".

El atacante fue un goleador rentable para el Rebaño, ya que en tres torneos cortos hizo un total de 21 anotaciones, sin embargo en su última temporada perdió la titularidad bajo el mando de José Luis Real, con quien aclara que no hay resentimiento.

"A José Luis le estoy muy agradecido porque fue por él que yo llegué a Chivas porque lo conocía desde mi etapa con selecciones juveniles, él fue el que me habló por teléfono y me convenció para venir, que después no jugué cuando él dirigió fue por cuestiones tácticas, no por otra cosa, y no tengo más que agradecerle".

QUEDARON PENDIENTES

Márquez Lugo se marcha tranquilo y ya superó el "duelo" que significa anunciar el retiro, sin embargo, el mexicano reconoce que se quedó con "una espinita" en Chivas, equipo en el que le hubiera gustado aportar más liderazgo y goles.

El camiseta 7 también confesó que quizá le faltó más compromiso para cumplir algunos de sus sueños, como jugar en el extranjero, así como de asistir a una Copa del Mundo.

"Me faltó jugar un Mundial, ir a Europa, pero me voy tranquilo", dijo, al tiempo de compartir que le gustaría continuar su carrera no como técnico, pero sí como directivo.