<
>

Force India pide independencia en los compuestos de neumáticos

LONDRES -- Force India presentó una idea en la que los equipos decidirían los compuestos de neumáticos que utilizarían para cada evento. Sin que los demás supiesen su elección, hasta el jueves anterior al inicio de las actividades en pista.

"Pirelli tiene cuatro diferentes compuestos para ofrecer ¿Por qué un equipo no puede decidir los dos compuestos que quiere usar?" declaró para Auto Motor Und Sport de Alemania.

En la actualidad, Pirelli -proveedor del caucho en la F-1- resuelve con que llanta se correrá la siguiente carrera, por ejempló: en España llevará el compuesto medio y duro, y para Mónaco, Canadá y Austria, optaron por lo más blando: blando y superblandos.

Uno de los argumentos para que sea el fabricante de llantas, quien decida la combinación, es el costo que supondría surtir a cada equipo de manera individual.

"Si el equipo informa a Pirelli con cuatro semanas de anticipación la combinación que quiere para cada Gran Premio, las llantas pueden producirse a tiempo. No costaría más".

"La selección sería un secreto hasta el jueves anterior a cada carrera. Así que temprano en jueves tendríamos un tema del cual todos estarían hablando".

Esto supondría una apertura del juego estratégico entre las organizaciones de la máxima categoría. Aunque las cargas de combustible siguen siendo parejas para todos.