<
>

Cuauhtémoc Blanco confunde a 'equipo' en política... como en deporte

MÉXICO --Tras retirarse de los terrenos de juego, el ex jugador de futbol, Cuauhtémoc Blanco, se encuentra enfocado en su carrera política, sin embargo, la leyenda de las Águilas de América repitió un error de su época como delantero: pedir apoyo para un rival.

Como parte de un acto de su campaña, Blanco pidió a los asistentes votar por el PRD y no por el PSD, partido por el cual es aspirante a la alcaldía de Cuernavaca. El ex jugador de Puebla se limitó solo a sonreír y reconoció su error solicitando rápidamente apoyar al partido que representa.

"Yo simplemente vengo a ayudarles, a estar con ustedes. Necesito su apoyo. Apoyen al PRD", dijo.

Sin embargo, la gente presente empezó a gritar PSD y Blanco solo mostró una sonrisa y continuó con el mitin. El ex jugador de la Selección Mexicana pidió a los asistentes que confíen en él y reconoció que "yo no soy un político" y agregó que quiere trabajar para ayudar a las personas de Cuernavaca.

Cabe recordar que hace algunos años, el ex jugador de Chicago Fire y Rayos de Necaxa también se en temas futbolísticos al confundir a los Freseros con los Tiburones Rojos de Veracruz cuando era presentado como nuevo jugador de Irapuato.

En su acto político, procedió en su discurso: "Confíen en mí, yo no los voy a defraudar, como lo han hecho varios. Yo vengo desde abajo, a mí siempre me ha gustado ayudar a la gente. No vengo a vender espejitos, simplemente vengo a ayudarles", comentó.

En redes sociales, Blanco, reconoció su error y publicó un video donde pide una disculpa pero aclarar que simplemente fue una equivocación.

"Amigos de Cuernavaca, anda circulando por ahí un video donde dije PRD en lugar PSD, me equivoqué, soy un ser humano. Pero cuando llegue a la Presidencia Municipal no me voy a equivocar con ustedes. Confíen en mí, su amigo, Cuauhtémoc Blanco", señala el ex jugador.

El 'Temo', uno de los últimos ídolos del futbol mexicano, puso fin a su carrera hace algunos días al proclamarse Campeón de la Copa MX con Puebla a sus 42 años de edad.