<
>

Williams reportó perdidas de dinero en más de 30 millones de libras

LONDRES -- El equipo Williams reportó una pérdida de 34 millones de libras esterlinas en su balance financiero de 2014. Pero insisten en que es parte de la resaca por los malos años vividos, antes de que el coche volviera a ser competitivo.

El grupo financiero, Williams Grand Prix Holdings confirma que los ingresos cayeron de 120 millones a 90.2 millones de libras. Pero la institución confía en que el año 2015 sea más favorable debido al incremento de los ingresos comerciales y de patrocinio gracias al buen desempeño en la pista.

"El desempeño financiero del Grupo en 2014, refleja lo mal que se estuvo el equipo durante tres años antes de la pasada temporada, y que resultaron en pérdida de derechos comerciales y patrocinio", explicó Mike O'Driscoll, jefe del Grupo ejecutivo. "El año pasado también fue adverso debido a que tuvimos que redireccionar las actividades del departamento de Ingeniería Avanzada. Nuestro mejor desempeño en 2014, se reflejará en más ingresos comerciales y patrocinio para este año. Nuestra ambición en 2015, es consolidar nuestro progreso, seguir construyendo los fondos para el futuro y el éxito comercial, y así es como también mejoraremos en lo financiero".

O'Driscoll también explica que las pérdidas se deben a que se desvió dinero para las operaciones del equipo.

"La decisión de invertir en el equipo es ahora más válida, gracias a esa tercera posición general en el campeonato de constructores de 2014. A mediados del 2013, redirigimos recursos al equipos de F-1 para tener un fuerte y rentable departamento de tecnología avanzada y otras actividades. En 2014 invertimos significativamente en personal, infraestructura y tecnología que creemos proveerá una sólida base para el futuro".

"La estructura del equipo de F-1 fue ampliamente rebosada, con el objetivo de revertir una década de deteriorado desempeño. Como consecuencia de nuestros actos tuvimos un gran desempeño en pista durante el 2014, mismo que se ha mantenido esta temporada. Nuestro departamento de Ingeniería Avanzada fue consolidado y reubicado en nuestras nuevas instalaciones en Grove. Pusimos un nuevo y experimentado equipo en la organización y ahora estamos encantados con el crecimiento y los años por venir".