Lisandro Olearo 9y

Jockey de Rosario y una campaña solidaria en su camiseta

ROSARIO -- Desde la temporada pasada hasta la actual, la camiseta de Jockey Club de Rosario luce sin sponsor. Pero eso cambió en la última fecha del Nacional de Clubes, cuando el Verdiblanco recibió la visita de Tucumán Rugby. Es que días antes del partido le dieron de alta a Lisandro Zeno, jugador de Jockey que meses atrás le diagnosticaron leucemia, y por iniciativa de él se comenzó una campaña de concientización para la donación de médula bajo la leyenda "Dona Vida en Vida", frase que lució en la casaca y que podría quedarse toda la temporada.

"Cuando me enfermé, mi viejo me decía 'porqué te toca a vos', y le dije 'ya está, me tocó', no sirve preguntarse porqué sino cómo avanzar. Esto es por algún motivo, y día a día fui encontrando muchos para que, entre ellos, toda la movida que se armó en las redes sociales y eso tiene que servir para algo. La idea es concientizar lo que es la médula ósea y lo importante que es ser donante, que es algo sencillo pero que tiene muchos mitos, mucha desinformación, me propuse concientizar y empezar una movida para que la gente se inscriba como donante", dijo Zeno.

"Lichu" como es conocido en el ambiente del rugby, estuvo presente en el partido ante Tucumán Rugby, y desde la tribuna alentó a sus compañeros que no pudieron regalarle un triunfo.

^ Al Inicio ^