ESPN.com.mx 9y

Alonso explica porque las opiniones de pilotos, no son tan relevantes

MADRID -- El piloto español, Fernando Alonso, concede que es "difícil" para los pilotos cambiar la cara de la F-1 de "negocio para los fabricantes", pues tienen sus propios intereses.

La temporada pasada, la categoría cambió los motores de V8's a V6 de 1.6 litros turbocargados y con una compleja unidad eléctrica. El cambio no gustó a todos, pues hubo muchos pilotos que se quejaron, además de la afición, quien reprobó el sonido de las Unidades de Potencia.

Añadido a eso, muchos argumentan que el deporte está pasado de pilotos intentando ganar carreras, a autos con la tecnología necesaria para ser el factor decisivo.

Sin embargo, Alonso asegura que no importa lo que los pilotos piensen de ello, son el "negocio y los fabricantes" quienes tienen la última palabra.

"Es duro", dijo a Crash.net cuando se le preguntó si los pilotos pueden propiciar un cambio en la F-1.

"Como piloto, estás en posición de preguntar sobre muchos asuntos, pero hay tantos intereses, negocio y fabricantes en el deporte, cuyas opiniones son más poderosas que las de los pilotos", contó el asturiano.

Sobre el peso que tienen los coches actuales para decidir resultados, el doble campeón del mundo reconoce que siendo más lentos que hace 10 años -los autos- la competición sigue siendo competición.

"Creo que son diferentes, más lentos y pesados. En China, el ritmo de carrera era de minuto 43 y en 2004 era de minuto 33, así que son 10 segundos de diferencia. Cuando tienes esa diferencia, no tienes las mismas emociones", continuó el español.

"Por otro lado, el ADN del deporte continúa igual, que es competir en contra de otros, batiendo a los otros y siendo más listos".

otros y siendo más listos". "Cuando hago karting con mis amigos, me divierto mucho y voy a 50kph, así que no es que tan rápido o lento eres, solo es disfrutar la competición".

^ Al Inicio ^