<
>

Un Clásico vale más que tres puntos

Clint Dempsey anotó el gol del triunfo para el Seattle Sounders y festejó de manera peculiar. AP

Los clásicos se definen por la historia, rivalidad y "odio" mutuo que existe entre dos equipos. Lo único similar entre ambos, es la pasión con la que viven los partidos, es especial contra el acérrimo rival.

Dos ciudades que comparten la misma zona geográfica, clima lluvioso y la pasión desenfrenada por los deportes. La comparación es inevitable y esto conlleva al enfrentamiento deportivo entre dos lugares que da pie a una batalla en todos los frentes: hockey, baloncesto y por supuesto el "soccer".

El derbi del Noroeste entre Seattle Sounders y Portland Timbers es un viejo conocido en Estados Unidos, desde antes de que existiera la MLS como la conocemos hoy en día. La rivalidad surgió en 1975 cuando los Timbers debutaron en la NASL (North American Soccer League), en esa temporada se enfrentaron en tres ocasiones, con dos victorias para Seattle y una para Portland.

Ayer vivimos una edición más de este derbi en el Century Link Field ante 41 mil espectadores, el partido en un principio con poca intensidad y mucho respeto, nos dejó con pocas oportunidades claras de gol en el primer tiempo. La segunda mitad mejoró mucho en todos los aspectos, con más oportunidades para ambos, bastante presión en la salida y sobre todo el gol del triunfo para los locales de mano de Clint Dempsey.

Con este gol de Dempsey, llega a siete tantos anotados a Portland, convirtiéndose en el máximo anotador en este clásico del Noroeste desde que ambos equipos militan en la MLS. Tres puntos de oro para el equipo de Sigi Schmid que llega a 13 puntos, a tres puntos del líder general, Vancouver Whitecaps, y con dos partidos menos.

Según, Gonzalo Pineda, "Este triunfo da mucho más que tres puntos" ya que deja a Portland en el octavo lugar y confirma el buen momento de Seattle ya que siguen siendo uno de los equipos favoritos para llevarse el título en esta temporada.