<
>

Basile: "Hubiera sido injusto que Tala se queda afuera del Nacional"

Basile fue un importante valor en la clasificación de Tala a Cuartos de Final ProFocus

CÓRDOBA -- Aunque se incorporó en juveniles, es como si hubiera estado en el club toda su vida. José Basile lleva a Tala en la piel. Incasable guerrero de mil batallas, el tercera línea nacido en Formosa encara un nuevo desafío como uno de los líderes del pack cordobés. Instalados en los cuartos de final del ICBC Nacional de Clubes, en Villa Warcalde se respira alegría y tranquilidad. Pero todo con mesura, como lo señala él, para quien "queda mucho todavía". El próximo fin de semana visitarán a Belgrano Athletic.

-¿Qué significa la clasificación? ¿Se sacan un peso de encima?
-Estamos muy contentos. Nos habíamos preparado y habíamos hecho una buena pretemporada para hacer un buen torneo. El objetivo era y es llegar lo más lejos posible. Estuvimos en un grupo muy duro y muy parejo. Los partidos se definieron por un margen muy escaso. Estamos contentos por el objetivo cumplido, pero queda mucho todavía.

-Le ganaron una final a CUBA. ¿Fue un partido que deja enseñanzas?
- Había que ganar. Lo importante era eso, nada más. Y lo preparamos como una final. Como suele decirse, las finales no se juegan, se ganan. Pero ya pasó, ahora a descansar y empezar a preparar el próximo partido.

-¿Esperaban un juego tan cerrado?
-Habíamos analizado que se podía dar así. CUBA patea mucho las pelotas arriba, ya habíamos jugado en Buenos Aires y sabíamos cómo plantearlo. Iba a ser muy parejo y se iba a definir por detalles.

-¿Fue el partido más exigente mentalmente?
-Sí, porque estaba la presión de que si perdías te quedabas afuera. Creo que hubiera sido injusto quedarnos otra vez afuera de la clasificación. El equipo mostró temple para pasar la adversidad y llegar a cuartos de final.

-¿Es una revancha para este plantel?
-No, no sé. Nos planteamos un objetivo a principios de año que era ser protagonistas y si nos quedábamos afuera íbamos a quedar lejos de ese objetivo.

-¿Qué análisis hacés de Tala en lo que va del Nacional?
-Fuimos irregulares. No tuvimos la obtención que pretendíamos. Quizás la tuvimos pero no con la calidad que necesitás para jugar y en estos partidos tan parejos si no tenés pelotas de calidad se te hace cuesta arriba. Corregimos el scrum que era un déficit porque empezamos de menor a mayor. Estamos trabajando porque tenemos que lograr que todas nuestras pelotas sean de calidad.

-CUBA y Duendes afuera de cuartos de final. ¿Te sorprende?
-El Nacional es un campeonato muy parejo. Todos los partidos se definen por poco, salvo los de Hindú. Que hayan pasado estos equipos quiere decir que hicieron mejor las cosas, pero tranquilamente pudieron haber pasado los otros.