Télam 9y

El seleccionado masculino de hockey jugará amistoso con Chile

BUENOS AIRES -- El seleccionado masculino de hockey sobre césped, dirigido por Carlos 'Chapa' Retegui, jugará mañana un partido amistoso ante su par de Chile, en el marco de su preparación para las semifinales de la Liga Mundial, que se desarrollará en Buenos Aires durante junio pròximo y que brindará tres plazas para los Juegos Olímpicos 2016.

El partido, abierto al público, se disputará desde las 10,30 en las instalaciones del Club Ciudad de Buenos Aires.

"Vamos a jugar con un rival que disputara los Juegos Panamericanos de Toronto y en esta serie de amistosos vamos a intentar volcar en el campo de juego todo lo que estamos entrenando y desarrolando con los jugadores que están en el país", manifestó Retegui a Télam.

Chile participará en el Grupo de los Juegos Panamericanos de julio de Toronto, Canadá, junto con Brasil, Canadá y México, en tanto que Argentina integrará el grupo A junto a Cuba, Trinidad Tobago y Estados Unidos.

'Los Leones', terceros en el mundial 2014 de La Haya, Holanda, volverán a jugar con Chile el miércoles próximo en el mismo lugar y horario, y el viernes viajarán a Alemania donde se medirán con el representativo local (campeón olímpico 2008 y 2012) los días 5 y 6 en Hamburgo.

El viernes 7 viajarán a Holanda (plata en Juegos Olímpicos 2012), equipo con el que se medirán el 11 y 12 y el 14 y 15 jugarán ante Inglaterra, en Londres.

Los jugadores que viajarán son Juan Manuel Vivaldi, Joaquín Berthold; Juan Ignacio Gilardi, Juan Martín López, Pedro Ibarra, Ignacio Ortiz, Pablo Trevisan, Matías Paredes, Nicolás Della Torre, Alan Andino, Isidoro Ibarra y Lucas Martinez, que militan en clubes argentinos.Y Lucas Vila, Facundo Callioni, Gonzalo Peillat, Matías Rey, Manuel Brunet, Lucas Rossi, Agustín Mazzili y Joaquín Menini, que actúan en ligas europeas.

Las semifinales de la Liga Mundial, de las participarán diez países, se disputarán en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) del barrio porteño de Núñez del 3 al 14 de junio, y será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El equipo argentino integrará el Grupo B junto a Austria, Alemania, España y Canadá en la fase de la semifinal 2, que por primera vez se jugará en la ciudad de Buenos Aires.La otra semifinal se desarrollará en Amberes, Bélgica, del 20 al 5 de junio, con la presencia del local, Australia, Gran Bretaña, India, Paquistán, Malasia, Irlanda, Francia, Polonia y China.

En cada semifinal habrá en disputa tres lugares que clasificarán directamente a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, mientras que los cuatro primeros de cada etapa disputarán la final de la Liga Mundial, del 5 al 13 de diciembre en India.

^ Al Inicio ^