<
>

Peláez: Vamos con carro completo, vamos por la Copa, vamos a ganar

MÉXICO -- Revitalizado y optimista por conseguir el empate en el clásico ante Chivas, América viajó a Canadá esta tarde. "Vamos con carro completo; vamos por la Copa, vamos a ganar", dijo, sonriente, Ricardo Pelárez, presidente del club. Un poco apurado, el plantel arribó a la terminal aérea y solamente el dirigente quiso verter declaraciones.

El técnico Gustavo Matosas únicamente saludó y pasó de largo hacia migración. "Parece que Rubens Sambueza trae un golpe fuerte y 'Chepe' Guerrero también. Oribe no jugó el clásico y estará al 100 por ciento vamos con mucha ilusión con carro completo", aseguró Peláez ante la prensa.

Recalcó que viajan todos los jugadores "y tenemos todavía un día para recuperar a quien le falte estará al máximo. Viajamos con el compromiso de traer la Copa a México; a eso vamos". América se medirá el miércoles a Impact de Montreal, equipo que en la final de ida sacó el empate a un gol, por lo que el conjunto mexicano está obligado al triunfo para no meterse en problemas mayores. Manifestó el directivo que hay un buen ambiente en el plantel, luego del 1-1 en el Estadio Omnilife, cuando al torneo regular del Clausura 2015 le faltan por disputar dos partidos y el equipo aún no amarra la calificación. "Hicimos un buen partido ante Chivas. Lamentablemente no pudimos conseguir la victoria. Lo importante es que Rubens salió a tiempo del campo por la molestia que traía y Oribe no jugó, cosa que nos beneficia para estar completos y traer la Copa".

VENTURA ALVARADO, LISTO TAMBIÉN

Para el encuentro decisivo, dijo Peláez que la directiva no le hizo sugerencia alguna a la Concacaf, en cuanto al tema arbitral.

¿Y EL PORTERO DEL MONTREAL?

En cuanto al rival sabe que su portero titular será baja por acumulación de tarjetas, en tanto que las Águilas tienen suspendido al defensa argentino Paolo Goltz, pero igualmente hizo el viaje para apoyar a sus compañeros desde las tribunas. Se le preguntó su opinión sobre la supuesta pretensión del Montreal de registrar un guardameta prestado del Chicago Fire y dijo: "Eso es asunto de ellos. Nos dedicamos a lo nuestro; sólo sabemos que está suspendido su portero titular, lo cual podría ser importante para el juego". Con agrado, Peláez comentó que "recuperamos a Ventura Alvarado y ya puede jugar, si es que Gustavo (Matosas) lo requiere".

MÁS VIVO QUE NUNCA

Agregó que la ventaja de América es estar completos "y que todos vayamos con el deseo de levantar una copa más, después de los dos títulos de liga que llevamos". Por último, manifestó que el objetivo siguiente de la institución es calificar a la liguilla del torneo local en la jornada 16 contra Toluca. "Hemos tenido que superar problemas de lesión, el cambio al nuevo proceso, el no haber hecho pretemporada, pero el equipo está más vivo que nunca en la liga y en otra final que esperamos ganar". Rechazó que haya aguas que calmar, "pues somos campeones en la liga y buscamos otra corona. Vamos con mucha humildad a tratar de ganar en la cancha y no con palabras".