Rigo Cervantez 9y

El colombiano Juan Agudelo aportó un tanto en la goleada del NE Revolution

LOS ÁNGLES -- El internacional colombiano estadounidense, Juan Agudelo, celebró su retorno a la selección nacional de Jurgen Klinsmann, contribuyendo con un tanto, el segundo de la tarde, durante la goleada de su equipo, el New England Revolution, por 4-0, frente al Real Salt Lake.

Sucedió durante la disputa de la octava jornada de la Major League Soccer (MLS), en la que se anotaron un total de 28 goles y se producían tres empates, incluyendo un 4-4 registrado durante el duelo entre el Houston Dynamo y el Kansas City Sporting.

Durante la fecha, el mediocampista brasileño Felipe, logró rescatar un punto para su equipo, el Nueva York Red Bulls, en el encuentro frente a Los Ángeles Galaxy, celebrado en Harrison, Nueva Jersey, que terminó con empate a un tanto, luego de la anotación de este jugador.

Por su parte, el defensa central español Raúl Rodríguez tenía ganando al Dynamo, con el cuarto gol de los texanos, logrado en el minuto 84, sin embargo, al final fueron alcanzados por Kansas City en un duelo que finalizó 4-4.

En otro frente, una anotación del volante argentino Mauro Díaz puso a ganar al Dallas FC en su visita al Colorado Rapids, pero los de casa terminaron igualando 1-1.

Por su parte, el volante chileno Pedro Morales, haciendo gala de una fina definición, puso adelante a los Whitecaps Vancouver, jugando de local, pero al final, los canadienses terminaron perdiendo 1-2, frente al DC United.

Fabián Castillo, el mediocampista ofensivo colombiano del Dallas FC, realizó una jugada de fantasía, apilando rivales, para terminar sirviendo en bandeja el balón que Díaz convirtió en el gol del empate frente al Rapids.

El mediocampista guatemalteco Marco Pappa, fue un jugador importante en el triunfo de 1-0 del Seattle Sounders sobre los Timbers Portland, nutriendo a sus atacantes y tocando la puerta con remates de media distancia, realizando un total de tres disparos a puerta.

Otro jugador destacado en el medio sector del equipo de Sigi Schmidt, donde también fue titular y disputó los 90 minutos el mexicano Gonzalo Pineda, fue Osvaldo Alonso, luciendo su gran capacidad de recuperación, en un sector de la cancha donde la lucha fue intensa y por ello el cubano terminó cometiendo cuatro faltas durante este clásico.

El guardameta internacional panameño Jaime Penedo fue instrumental en la preservación de la igualada 1-1, por parte de su equipo, Los Ángeles Galaxy de, en su visita a los Red Bulls, con atajadas que evitaron a los dueños de casa conseguir el tanto que les hubiese significado la victoria.

En el otro extremo de la cancha de la Red Bull Arena, el guardameta Luis Robles del equipo gótico también colaboró notablemente para que el 1-1 prevaleciera en este duelo transcontinental de la MLS.

El cuadro de honor de esta semana en la MLS, en lo que corresponde a los jugadores hispanos y latinoamericanos, queda de la siguiente forma:

1.- Juan Agudelo (New England Revolution /Colombia-EE.UU.): Se apuntó con un tanto en la goleada de su equipo al Real Salt Lake.

2.- Felipe (New York Red Bulls / Brasil): Hizo el gol del empate 1-1 frente al Galaxy.

3.- Raúl Rodríguez (Houston Dynamo / España): Logró la cuarta anotación para la igualada ante Sporting.

4.- Mauro Díaz (Dallas FC / Argentina): Puso adelante a su equipo en la visita al Rapids de Colorado.

5.- Pedro Morales (Vancouver Whitecaps / Chile): Abrió la cuenta para su equipo, pero al final, DC United se llevó los tres puntos.

6.- Fabián Castillo (Dallas FC / Colombia): Hizo una jugada de 24 kilates para servir el pase en el gol de su equipo en Commerce City, Colorado.

7.- Marco Pappa (Seattle Sounders / Guatemala): Tuvo un magnifico despliegue y buscó la puerta con insistencia en el triunfo de su equipo sobre Portland Timbers.

8.- Osvaldo Alonso (Seattle Sounders / Cuba): Eficiente actuación del volante de recuperación, encabezando un rombo que también integran Gonzalo Pineda y Marco Pappa.

9.- Jaime Penedo (Los Ángeles Galaxy / Panamá): Le quitó la etiqueta de gol, al menos, a dos remates del equipo neoyorquino en el 1-1 de Harrison, New Jersey.

10.- Luis Robles (New York Red Bulls / México-EE.UU.): También tuvo que lucir su seguridad custodiando su arco de los ataques galácticos.

^ Al Inicio ^