Marc Stein 9y

Pelicans por el máximo con Davis

NEW ORLEANS - Ya que Anthony Davis es elegible para una extensión de contrato este verano, los oficiales de los New Orleans Pelicans planean ser lo más agresivos posibles para ofrecerle un acuerdo máximo de cinco años que podría exceder los $140 millones, de acuerdo a fuentes de la liga.

Las cifras exactas dependerán de cuánto se incremente el tope salarial de la NBA en 2016, pero fuentes le indicaron a ESPN que los Pelicans quieren presentarle la mayor oferta posible, una vez que comience la ventaja de negociaciones el 1 de julio.

Los Pelicans entonces tendrían hasta el 31 de octubre para convencer a Davis que firme el contrato de cinco años que lo haga su jugador designado.

Davis, de 22 años, recién se unió a Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain, Willis Reed y Bob McAdoo como los únicos jugadores en la historia de la liga que promediaron al menos 30 puntos y 10 rebotes en sus primeros cuatro juegos de playoffs. La temporada de los Pelicans llegó a su fin con la derrota en casa ante Golden State en el cuarto juego, pero los Pelicans sorprendieron a muchos críticos al derrotar a los campeones San Antonio Spurs en el último día de la campaña regular para amarrar un boleto en playoffs por encima del Oklahoma City Thunder, con récord de 45-37.

Porque Davis fue elegido por los aficionados para iniciar en el Juego de Estrellas, y ya que se espera que sea votado para el primer equipo All-NBA, New Orleans tendrá la habilidad para incluir una cláusula en el acuerdo que permita a Davis iniciar su contrato máximo en 30 por ciento del tope salarial de la liga, contrario al 25 por ciento si es titular en el Juego de Estrellas o si de nuevo es un All-NBA.

Y gracias a la más reciente proyección de la liga para el tope salarial -que se incrementará dramáticamente cuando comience a fluir el dinero producto del nuevo contrato de televisión, por nueve años y $24 billones que estará vigente a partir de 2016-17--, Davis va en camino a recibir una oferta por cinco años que eventualmente superará los $30 millones por año, y que potencialmente superará los $140 millones en valor total.

Si Davis firma la extensión de cinco años, también comenzaría su vigencia a partir de la campaña 2016-17 y se extendería hasta que cumpla 28 años.

Por supuesto, Davis también tendría la opción para firmar una extensión más corta con los Pelicans, para preservar cierta flexibilidad en sus opciones futuras en la agencia libre.

New Orleans, como todos los equipos, tiene el derecho de concederle el estatus de jugador designado a un elemento. Si Davis toma la ruta de los cinco años y se convierte en jugador designado, él ocuparía ese sitio para los Pelicans, a quienes no se les permitiría nombrar a otro elemento como designado mientras Davis permaneciera en su roster, pero que sí podrían hacer un canje para adquirir al jugador designado de otro equipo.

^ Al Inicio ^