Brett Okamoto 9y

Policía busca a Jon Jones tras chocar en su auto y abandonar la escena

ALBUQUERQUE -- El departamento de policía de Albuquerque continúa la búsqueda del campeón de peso semicompleto del UFC, Jon Jones, como principal sospechoso de provocar un accidente de auto.

El portavoz de la policía de Albuquerque, Tanner Tixier, confirmó a ESPN.com este lunes que un policía fuera de servicio identificó a Jones, de 27 años de edad, huyendo de la escena a pie tras un accidente automovilístico de tres vehículos en el sureste de Albuquerque. De acuerdo al reporte de policía, el accidente ocurrió cuando el conducturo de una camioneta ignoró una señal de alto.

Tras el accidente una mujer embarazada, de 25 años de edad, fue enviada a un hospital local por "razones preventivas".

De acuerdo al reporte de la policía, los testigos señalan que un hombre que se ajusta a la descripción de Jones dejó el lugar del accidente, se detuvo, volvió al auto para recoger "una gran cantidad de dinero" y después escapó de la escena.

"Los testigos indicaron que se metió el dinero en sus pantalones y huyó en dirección al norte", de acuerdo al reporte.

Tixier identificó el vehículo que dejó Jones como un auto de alquiler. Una pipa de marihuana con marihuana adentro se encontró en el auto. No se encontraron más drogas.

Los oficiales intentaron ponerse en contacto con Jones en su residencia el Albuquerque pero no tuvieron éxito. Jones se mudó a Albuquerque, sede de su gimnasio, Jackson-Winkeljohn MMA, a principios de este año.

El portavoz del departamento de policía de Albuquerque, Simon Drobik, dijo que Jones enfrenta cargos menores por chocar y abandonar la escena y podría ser responsable de los daños a los vehículos involucrados y los gastos médicos de la mujer.

Jones (21-1) está programado para defender su título en contra de Anthony Johnson en UFC 187 el 23 de mayo en Las Vegas. UFC no ha anunciado cambio en su cartelera, y los representantes de Johnson indicaron a ESPN.com que no han sido notificados de un cambio de rival.

UFC emitió un comunicado el domingo señalando: "Estamos enterados que el departamento de policía de Albuquerque está interesado en hablar con Jon Jones respecto a su posible participación en un accidente de auto. Estamos en el proceso de reunir más información y nos reservamos el derecho de emitir más comentarios hasta que esté disponible más información".

En mayo del 2012, Jones fue arrestado por sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol luego de chocar su Bentley con un poste de teléfono en Binghamton, New York. Jones se declaró culpable del cargo de conducir intoxicado y evitó pasar tiempo en prisión.

A principios de diciembre, Jones arrojó positivo por cocaína mientras entrenaba para su pelea contra Daniel Cormier. Se le permitió a Jones competir debido a que la prueba se realizó fuera de competencia, y venció a Cormier en UC 182.

Cuando el resultado de la prueba de drogas se hizo público, Jones se disculpó públicamente por un "error" y pasó un día en un centro de rehabilitación antes de salir por su propia voluntad.

Jones ha defendido su título en ocho ocasiones desde que se convirtió en el campeón más joven en la historia del UFC en marzo del 2011.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^