John Clayton 9y

El Draft 2011 es una guía para los equipos en el sorteo de este año

BRISTOL -- El Draft 2015 de la NFL podría no tener el mismo impacto que tuvo el sorteo del 2011, sin embargo hay algunas comparaciones interesantes que se pueden hacer entre ambos.

En total, 12 de los primeros 16 jugadores reclutados en el draft del 2011 han ido al Pro Bowl. Estuvo cargado a la defensiva, con J.J. Watt y Robert Quinn como alas, Marcell Dareus de tackle, los apoyadores Von Miller, Aldon Smith y Ryan Kerrigan y el esquinero Patrick Peterson. La ofensiva contó con A.J. Green, Julio Jones, Tyron Smith, Cam Newton y Mike Pouncey. Los únicos jugadores que no han llegado al Pro Bowl y fueron elegidos en los primeros 16 lugares son el tackle defensivo Nick Fairley y los mariscales de campo Jake Locker, Christian Ponder y Blaine Gabbert.

El draft de este año ofrece una buena cosecha de cazamariscales (Dante Fowler, Vic Beasley, Shane Ray, Randy Gregory y Bud Dupree), dos linieros defensivos interiores (Leonard Williams y Danny Shelton) y un esquinero (Trae Waynes) que podrían ser elegidos en el top-16. Los mariscales de campo Jameis Winston y Marcus Mariota podrían ser elegidos en los primeros dos lugares. Tres receptores abiertos (Amari Cooper, Kevin White y DeVante Parker) también podrían irse en la parte alta del draft. Podría haber un par de linieros ofensivos en el top-16 de un grupo que incluye a Brandon Scherff, Andrus Peat y quizás Ereck Flowers. El corredor Todd Gurley también podría colarse a los primeros 16 puestos.

Vamos a suponer que la mayoría de las selecciones del top-16 en este draft son legítimas y serán titulares exitosos durante cuatro años. Echar un vistazo al draft del 2011 podría ofrecer algunos secretos para los equipos sobre cómo asegurarse de no ser parte de la minoría que desperdicia sus selecciones altas del draft.

No escalen por un mariscal de campo. Los Carolina Panthers lo hicieron bien con Cam Newton, pero los Tennessee Titans (Locker en el N° 8), Jacksonville Jaguars (Gabbert, N° 10) y Minnesota Vikings (Ponder, N° 12) se equivocaron. Los Jaguars y Vikings tuvieron que usar selecciones de primera ronda en el 2014 en mariscales de campo para resolver sus problemas. Los Titans podrían tomar a Mariota en el lugar N° 2 este año, lo que no sería considerado anticiparse a pesar que es un mariscal de campo de sistema spread. Podría ser el mejor de los mariscales de campo spread que han llegado a la liga en los últimos años. El error sería invertir una selección alta en Bryce Petty o Brett Hundley. Ambos son mariscales spread que requieren tiempo para desarrollarse, lo que disminuye su valor del draft.

No se vuelvan locos con los canjes. En el 2011, dos equipos escalaron al top-16, y ambos se equivocaron. Los Jaguars entregaron una selección de segunda ronda para avanzar seis lugares para tomar a Gabbert. Los Atlanta Falcons dieron una selección extra de primera ronda, una de segunda y otra de cuarta ronda para saltar 21 posiciones para elegir a Julio Jones. Por muy bueno que ha sido Jones, el precio de desprenderse de tres posibles titulares y la incapacidad para adquirir otras selecciones de draft redujeron la calidad de la plantilla de Atlanta. Los Falcons han terminado con marca combinada 10-22 las últimas dos campañas a pesar que tienen a un mariscal de campo de élite en Matt Ryan.

Los Philadelphia Eagles, San Diego Chargers y Cleveland Browns deben mantener a los Falcons en mente si en verdad quieren escalar a la posición N° 2 de Tennessee para tomar a Mariota. Al igual que los Falcons, New Orleans Saints, New York Giants y Chicago Bears lo averiguaron el año pasado, es grandioso tener un mariscal de campo, pero si la plantilla alrededor del pasador es corta, un predecible tener una temporada perdedora. Las selecciones de draft en las primeras cuatro rondas son posibles titulares, así que tener menos de esas selecciones disminuye la posibilidad de ganar.

El aumento en el número de equipos que ejecutan defensivas 3-4 eleva el valor de los apoyadores. En el 2011, sólo cinco de los equipos que del top-16 utilizaban el sistema 3-4 (incluyendo a los Browns, quienes descendieron del lugar N° 6 en el acuerdo por Jones). Este año, ocho equipos con formación 3-4 elegirán en el top-16. Es algo bueno que al menos hay cinco apoyadores cazamariscales que son talento del top-16.

^ Al Inicio ^