<
>

Nico Rosberg no está concentrado en la tabla de posiciones

MADRID -- El piloto alemán Nico Rosberg, asegura que le preocupa la situación de la tabla de posiciones lo suficiente para prestarle atención, pero de ninguna manera está concentrado en ello, pues faltan muchas competencias en el año.

"Tengo un ojo en la tabla del campeonato. Pero no es estoy concentrado en ello".

"El controla la carrera con facilidad. Al inicio de los 'stints' va lento pero después empuja muy rápidamente. No hay mucho que puedas hacer con el mismo coche", explicó Rosberg quien ya tiene 27 puntos de déficit respecto a Hamilton.

En Baréin, no solo no puedo alcanzar a su compañero de equipo, tuvo que pelear contra los Ferrari casi en toda la competencia. La escudería italiana de nuevo venció estratégicamente a Mercedes y Nico en ambas detenciones, se vio alcanzado por los coches rojos.

"Por una parte estuvo bien, pero por la otra también fue algo estúpido porque lo tuve que hacer en dos ocasiones; una está bien, ¿pero eso sucedió en ambas detenciones de pits?"

Rosberg perdió tiempo en ambas detenciones, 3.2 y 3.8 segundos respectivamente mientras que Ferrari hace debajo de 2.8 segundos.

"Una de las razones es porque mi jefe de mecánicos tuvo que volar a casa. Él es una importante parte del equipo. No puedes absorber eso (la ausencia de semejante miembro) el 100 por ciento del tiempo".

El equipo de Maranello ha probado ser un digno competidor de los de Stuttgart. Rosberg reconoce el progreso de Ferrari y motiva a mejorar a su equipo.

"Hay algunas preocupaciones todavía, pero el equipo ha hecho un gran trabajo", dijo. "El viernes Ferrari fe incluso más rápido. Fuimos más rápidos en la carrera, pero están más cerca. Kimi quedó solo a tres segundos de Lewis. Debemos mejorar".