Julio Saucedo 9y

León está cerca de igualar peor racha en la historia de los torneos cortos

LEÓN -- Juan Antonio Pizzi ha tenido un mal debut como entrenador en México. A dos fechas para que termine el torneo está registrando uno de los peores torneos del León en la historia de los torneos cortos.

La derrota contra el Atlas en el fin de semana significó el séptimo juego consecutivo sin conocer la victoria. Están a un resultado de alcanzar las dos peores rachas sin ganar que ha tenido la Fiera desde 1996.

De perder o empatar el próximo sábado contra el Puebla estarían ligando ocho juegos sin ganar, por lo que estarían igualando las malas rachas del Invierno 2001 con Carlos Babington donde del 23 de septiembre al 18 de aquel año sumaron seis empates y dos derrotas, y del Clausura 2013 con Gustavo Matosas donde del 24 de febrero al 19 de abril empataron cinco partidos y perdieron tres.

En este torneo, del 6 de marzo al 25 de abril, prácticamente un año después el León está volviendo a tener un período negativo.

Tras caer con los Zorros, el estratega felino confesó que se siente "desesperado", pues ya intentó de todo tanto futbolística como emocionalmente para invertir la situación, pero nada le sale.

"Cómo está la situación cualquier cosita se hace bastante grande. Estamos un poco golpeados por todos lados, los delanteros estamos un poco peleados con el arco, pero el equipo busca en todo momento hacer lo mejor y las cosas no salen. Nos quedan dos partidos para cambiar la imagen", dijo el delantero argentino Gonzalo Ríos.

Pizzi tiene dos partidos donde puede cortar, igualar o superar la peor racha del León con partidos sin ganar, incluso para evitar tener uno de los peores torneos con puntaje, actualmente suman 13 unidades, ya superaron la marca negativa de 10 unidades en el 2001.

En el cierre de campeonato no es fácil para los esmeraldas, a la presión por los malos resultados se suma también la obligación de los rivales, donde Puebla se juega la categoría y Tijuana el pase a la liguilla.

^ Al Inicio ^