<
>

Federer: "Nadal sigue siendo el hombre a vencer en Roland Garros"

Federer espera el debut en Estambul Getty Images

ESTAMBUL -- Roger Federer no se fía de las imprecisiones del presente. Para el suizo, la historia es crédito suficiente para elevar a Rafael Nadal entre los máximos favoritos hacia Roland Garros. Y el plural en realidad es un formalismo, solo para no excluir al N°1 del mundo y dominador absoluto de la temporada 2015, Novak Djokovic.

"Novak está jugando increíble, pero Rafa sigue siendo el hombre a vencer. Pese a que su forma actual no es tan buena como en años anteriores, sigo creyendo que cuando llegue el Abierto de Francia va a ser muy difícil superarlo", exclamó Federer en Estambul, donde espera su debut en segunda ronda.

Rumbo a París, el suizo reconoció que "Roland Garros es un gran objetivo". "Pero para jugar bien allí necesito confianza -adivrtió-. Y espero consolidarla en Estambul".

Es que Federer viene de una rápida salida en Monte-Carlo, en su debut en la temporada de clay. En Turquía, sin otro Top 50 en el camino hasta semifinales, se abre el panorama para afianzar ritmo sobre la superficie.

"Tengo que acostumbrarme a los deslizamientos, a decidir cuán agresivo quiero ser. Llevo siete, ocho meses jugando en canchas duras. Hay ajustes que deben realizarse. Mi juego va a mejorar conforme pasen los partidos", proyectó.

Federer comenzará su camino en Estambul ante el finlandés Jarkko Nieminen (71°) o el local Marsel Ilhan (80°), el único jugador turco dentro de los 400 mejores.