Dave McMenamin 9y

Love, fuera de 4 a 6 meses

El ala pívot de los Cleveland Cavaliers, Kevin Love se sometió a una cirugía en su dislocado hombro izquierdo el miércoles en la tarde, y se proyecta que necesitará de cuatro a seis meses para recuperarse, anunció el equipo.

La operación fue practicada por el doctor David W. Altchek en el hospital para cirugías especiales en Nueva York y la rehabilitación será conducida por los Cavs, de acuerdo al equipo.

Love se lastimó en el primer cuarto del partido del domingo frente a Boston, en el que los Cavs completaron una barrida de primera ronda ante los Celtics. Su brazo izquierdo se enredó con Kelly Olynyk cuando ambos buscaban una bola suelta. Olynyk haló el brazo de Love y su hombro se desprendió de su articulación.

Love se sometió a un MRI y otras pruebas el lunes. Su lesión originalmente fue descrita como una dislocación aguda en el glenohumeral anterior inferior, con la correspondiente rotura del ligamento/labrum y una laceración de la base del hueso humeral.

Los Cleveland Cavaliers están mentalizándose para estar sin Kevin Love por el resto de la temporada, luego de que el gerente general David Griffin dijera el martes que es "altamente improbable" que el delantero estrella regrese.

Cleveland enfrentará al ganador de la serie Chicago Bulls-Milwaukee Bucks comenzando el lunes. Love estaba en su primera temporada con Cleveland, que lo adquirió el verano pasado en un cambio con los Minnesota Timberwolves. El veterano de siete años tuvo problemas ocasionales durante un año de transición con los Cavs. Puede rescindir de su contrato este verano y convertirse en agente lires.

Griffin, sin embargo, ha expresado optimismo de que Love se quede con los Cavs más allá de este verano.

"Estábamos jugando a un tremendo nivel y recibiendo la mayor aportación de Kevin, por lo que es bien difícil que uno se quede sin eso", dijo Griffin esta semana. "Al mismo tiempo, pienso que él se da cuenta de que estamos preparados para ser potencialmente buenos en el futuro, y él también está ilusionado con ser parte de eso".

^ Al Inicio ^