<
>

En la Ciudad del Pecado, se peca con los precios de todo

LAS VEGAS -- No es mi primera visita a Las Vegas, ni la primer pelea de box que me toca cubrir, pero esta ocasión me tiene especialmente emocionada por la gran cobertura que tenemos preparada en ESPN e impactada por las cifras récord que se están manejando para 'La Pelea del Siglo': Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao.

Primer día de cobertura y nos encontramos con la noticia de que en el 'Media Center', donde habitualmente nos instalamos durante la semana antes de alguna pelea, ahora es solo para estaciones de radio, prensa escrita tiene otro salón especial y todo debido a la cantidad de medios que estarán cubriendo el evento.

Las taquillas de la arena MGM están vacías, no hay gente y no la habrá tampoco en los próximos días debido a que los boletos están agotados. Sí, a pesar de los precios exorbitantes que iban de los 1,500 a los 7,500 dólares, en cuestión dos minutos fueron anunciados como agotados. Ahora el verdadero negocio o la verdadera venta, está afuera en las calles y en las páginas de internet con la reventa que se aprovecha de la ocasión a la espera de la invasión de aficionados al box que llegará durante esta semana a la 'Capital del Pecado': 4,500 dólares los más lejanos al ring y 350,000 en las primeras filas.

Cada negocio de esta enloquecida ciudad aprovecha también el momento. Es ahora o nunca: los hoteles han triplicado el costo del hospedaje, los restaurantes harán lo propio y sobre todo en aquellos establecimientos que tengan la opción de transmitir la pelea el próximo sábado habrá que hacer reservaciones desde ya, por que también se agotarán los lugares tomando en cuenta que un amante promedio del box no puede pagar una asiento en ese precio.

Y con más en el tema de los boletos, ustedes saben que se acostumbra hacer la ceremonia del pesaje con entrada gratuita al público. Pues esta será la excepción porque también esas entradas fueron vendidas en 10 dólares por persona. Se toma en cuenta que se vendieron 10 mil boletos para ese día, y que también se agotaron en cuestión de setenta y cinco minutos. Todo lo que se recaudó de esa entrada será destinado a la Clínica Cleveland y la Fundación Susan G. Komen.

En fin, es la ciudad del juego y el lujo. Salir de noche y de fiesta es casi requisito indispensable por visita, pero dada la forma en la que se han inflado los costos de estancia, alimentación y transporte, se hace difícil una salida común, sobre todo para quienes vienen en pareja o familia.

Recomendación: si no tienen boleto para el pesaje o la pelea, hagan su reserva inmediatamente en algún sitio donde sea proyectada o donde mejor ambiente puedan compartir con su gente. Pero evítense la vuelta y posibles disturbios alrededor de la arena.