Cristian Padilla 9y

Los Guerreros del Santos Laguna va por su Liguilla 25 en torneos cortos

TORREÓN -- Con el triunfo sobre Leones Negro el pasado viernes, Santos Laguna sigue en la pelea por calificar a la fiesta grande del Futbol Mexicano, a pesar de estar en la posición 10 de la tabla general, el conjunto de Pedro Caixinha tiene amplias posibilidades de calificar.

En caso de suceder, el conjunto de la Comarca Lagunera estaría accediendo a su Liguillas número 25 en la historia de los torneos cortos, que se instalaron a partir del Invierno del 96. Hasta el momento se han realizado 37 temporadas cortas, Santos Laguna ha participado en el 64 % de ellas, teniendo un balance de 4 campeonatos y 4 subcampeonatos.

AFICIÓN ACOSTUMBRADA A LIGUILLAS

Al momento de ser un equipo constante en la Liguilla, la afición de la Comarca Lagunera se acostumbró a vivir liguillas de manera consecutiva, lo que ahora en la etapa de Pedro Caixinha, no se le puede dar el lujo de sumar dos torneos sin calificar.

La racha más larga de liguillas consecutivas de Santos Laguna es de seis, entre el Verano 2000 y el Apertura 2002, donde se llegó a dos finales, dividiendo resultados. Además de los torneos cortos, Santos calificó en 2 torneos largos, 93-94 y 94-95.

GOLEADORES EN LIGUILLAS

El delantero Jared Borgetti es el máximo goleador de Santos Laguna en su historia, por consecuencia es quien más anotaciones ha hecho en fase de Liguilla, con 30 goles, seguido por Carlos Darwin Quintero con 16, uno arriba de Oribe Peralta con 15, Daniel Ludueña con 13 dianas para completar la lista.

TÉCNICOS DESPEDIDOS POR LIGUILLAS

Especialmente en los últimos años, varios estrategas de Santos Laguna se han tenido que ir por no haber calificado a la Liguilla, a pesar de haber hecho varios torneos buenos en la institución. En la lista está encabezada por Sergio Bueno, quien llegó a suplir a Daniel Guzmán, después de haber calificado al equipo a Liguilla, en la siguiente tuvo que dejar el puesto por no calificar.

Le siguieron el argentino Diego Cocca, que por diferencia de goles no calificar, y recientemente Benjamín Galindo que después de ser campeón, dejó el mando del equipo al quedare fuera de la fiesta en el siguiente torneo.

^ Al Inicio ^