<
>

Dolphins no se deciden respecto a la quinta temporada de Ryan Tannehill

Ryan Tannehill no ha logrado meter a los Dolphins a la postemporada en tres campañas en la liga. Getty Images

DAVIE - Los Miami Dolphins cuentan con exactamente una semana para tomar una importante decisión respecto a su mariscal de campo titular.

Ryan Tannehill, quien fuera reclutado octavo global en el 2012, está bajo su contrato de novato por una campaña más. Sin embargo, Miami tiene una opción a una quinta temporada que puede ser ejercida para jugar el 2016 por aproximadamente 15 millones de dólares.

La fecha límite para hacer válida la opción contractual es el 3 de mayo.

"Miren, Ryan está aquí, estamos emocionados de que esté aquí, así que no hemos tomado decisiones todavía", dijo el vicepresidente de los Dolphins, Mike Tannenbaum. "Sabemos cuándo es la fecha límite y tomaremos esa decisión cuando lleguemos allí".

Varios equipos alrededor de la liga han hecho válidas la cláusula de la quinta temporada respecto a sus reclutas de primera ronda del 2012. Entonces, ¿qué sucede en Miami?

Los Dolphins supuestamente han discutido una extensión contractual a largo plazo con Tannehill durante este receso de temporada. El precio corriente para mariscales de campo del calibre de Tannehill está en el rango de los 100 millones de dólares. Miami debe decidir si puede meter otro contrato de 100 millones de dólares o más e su nómina después de pagar recientemente al tackle defensivo de Pro Bowl, Ndamukong Suh, 114 millones de dólares.

Otra pregunta importante es si Tannehill es la solución a largo plazo. La directiva de los Dolphins aparentemente confía en Tannehill luego de que marcara récords personales en yardas (4,045), touchdowns (27) e índice de pasador (92.8) la temporada pasada. Sin embargo, Tannehill tiene registro de apenas 23-25 como titular, y todavía no consigue una campaña ganadora.

Si los Dolphins no pueden conseguir un acuerdo a largo plazo, se espera que hagan válida la opción al quinto año con Tannehill durante la próxima semana. El equipo también puede seguir negociando un convenio a largo plazo a lo largo del verano.