<
>

Hará Manny su propia fiesta

LAS VEGAS -- Manny Pacquiao siempre sí tendrá su ceremonia de llegada oficial a la sede de su combate contra Floyd Mayweather. Pero será diferente a las acostumbradas de manera reciente.

El campeón mundial filipino se presentará este martes, alrededor de las 11 a.m. en el Centro de Convenciones Sur del hotel Mandalay Bay, donde fincará a partir del lunes por la noche su campamento.

Mayweather y Pacquiao se enfrentarán este sábado en el MGM Grand Garden Arena de las Vegas con los títulos de por medio Welter del Consejo Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.

Pacquiao rechazó presentarse en la ceremonia prevista de manera original en el lobby del hotel sede de la pelea, el MGM Grand, junto a Mayweather, como se acostumbra con los protagonistas de las grandes carteleras en ese lugar.

El evento del martes será gratuito para el público en general; las puertas abrirán a las 10 a.m., tiempo local de Las Vegas, y una hora después se prevé que Pacquiao salga frente a sus aficionados.

Una de las razones por las que Pacquiao prefirió ausentarse de la ceremonia planeada junto a Mayweather en el MGM fue el distanciamiento cada vez más grande de su promotor, Bob Arum, con el hotel.

En abril del 2014, el presidente de Top Rank Promotions estalló molesto contra los ejecutivos porque durante la semana previa de la pelea entre Pacquiao y Tim Bradley, el hotel estaba atiborrado de publicidad de la siguiente pelea de Mayweather, contra Maidana.

Incluso, en esa ocasión Arum amenazó con retirar a los boxeadores que promueve de futuras peleas en el MGM Grand Garden Arena.

Mayweather se presentará a las 2 p.m., como estaba previsto desde el principio, en el lobby del hotel sede, en el área cercana al tradicional cuadrilátero que montan de adorno cuando hay una función de boxeo grande.

El ingreso será también gratuito y abierto al público en general del evento denominado "Manny 'Pacman' Pacquiao Las Vegas Fan Rally".

Pacquiao tenía programado llegar a su concentración en el Mandalay Bay el lunes por la noche, luego de viajar desde Los Ángeles por carretera.