Nick Wagoner 9y

Los St. Louis Rams ejercen opción al quinto año con Michael Brockers

EARTH CITY -- En lo que no constituye una sorpresa para nadie, los St. Louis Rams hicieron válida la opción contractual por la quinta temporada del tackle defensivo Michael Brockers este lunes. La movida garantiza que Brockers seguirá con el equipo al menos hasta el término de la temporada del 2016.

En el peor de los casos, los Rams al menos se han comprado tiempo para firmar a Brockers a un contrato a largo plazo antes de llegar a la agencia libre. St. Louis siguió un patrón similar con el ala defensiva Robert Quinn hace un año, eligiendo validar la cláusula por la quinta campaña antes de firmarlo a una lucrativa extensión contractual en septiembre pasado.

El plazo de la NFL para ejercer la opción contractual para el quinto año respecto a los reclutas de primera ronda del draft del 2012 es el 3 de mayo. En caso de que los Rams no extiendan a Brockers más allá de la campaña del 2016, ahora cobraría 6.146 millones de dólares para esa campaña. El salario se determina promediando los salarios de los jugadores tercero a vigesimoquinto mejor pagados en la liga en la misma posición.

Brockers fue el recluta N° 14 global en el sorteo del 2012, adquirido luego de que el club canjeara hacia abajo en el orden en dos ocasiones desde la posición N° 2. Desde aquel momento, el rol de Brockers ha estado evolucionando constantemente para los Rams. Ha acumulado 109 tacleadas, 11.5 capturas, dos balones sueltos forzados y un balón suelto recuperado desde que arribó a la liga.

En el 2014, los números de Brockers cayeron a 32 derribos con dos capturas y un balón suelto recuperado debido en buena medida a la modificación de su rol. La adición del novato Aaron Donald mudó a Brockers a un puesto de tackle nariz más tradicional con su tarea primordial más centrada en devorar los dobles bloqueos para liberar a sus compañeros, permitiéndoles hacer jugadas.

Los Rams también deben tomar una decisión respecto al safety Mark Barron, adquirido en canje a media temporada el año pasado. Barron fue reclutado séptimo global en la misma clase del 2012, pero los Tampa Bay Buccaneers lo enviaron a St. Louis a cambio de selecciones de cuarta y sexta ronda en octubre. Sin embargo, dado el poco tiempo que Barron estuvo con los Rams y el costo asociado a su opción, es improbable que la franquicia tome esa dirección.

^ Al Inicio ^