Marly Rivera 9y

Yankees es líder en solitario

NUEVA YORK - Los Yankees de Nueva York arrancaron con el pie derecho un crucial tramo de 17 partidos consecutivos contra rivales divisionales con una victoria 4-1 sobre los Tampa Bay Rays para extender su estadía al tope de la tabla del Este de la Liga Americana.

Un cuadrangular del receptor Brian McCann rompió un cerrojo 1-1 en lo que había sido un gran duelo de pitcheo hasta la sexta entrada, y dobletes de Carlos Beltrán de Stephen Drew sirvieron para sellar la victoria de los Bombarderos del Bronx.

El cuerpo de relevistas del equipo neoyorquino volvió a ser la estrella del partido, aunque el abridor Adam Warren tuvo una sólida apertura, lanzando cinco entradas y dos tercios permitiendo cinco hits y una sola carrera limpia.

Justin Wilson, David Carpenter, Dellin Betances y Andrew Miller permitieron un solo hit sin carreras a través de tres entradas y un tercio para asegurar el sexto triunfo de los Yankees en sus últimos siete partidos. El zurdo Wilson cargó con la victoria, su primera con el uniforme rayado y primera desde el 7 de julio de 2014, cuando militaba con los Piratas de Pittsburgh.

"Han hecho realmente un gran trabajo", dijo el dirigente Joe Girardi sobre su cuerpo de relevistas. "Tenemos unos muy buenos brazos y tengo mucha confianza en ellos".

En cuanto a continuar utilizando a Betances como preparador de mesa en la octava entrada y a Miller como taponero, Girardi afirmó que no había motivo para hacer cambios en este momento ya que le está dando espléndidos resultados.

"Por ahora vamos a seguir haciendo lo que hemos estado haciendo", indicó. "Ya estamos viendo al Dellin que vimos el año pasado, pero todavía creemos que ambos pueden hacer el trabajo de cerradores. Por ahora, seguiremos haciendo lo que estamos haciendo, pero en algún momento podría ser necesario que cambiaran roles. Creo que son intercambiables".

El bullpen de los Yankees posee una efectividad de 1.77, la segunda mejor en todo Grandes Ligas después de los Reales de Kansas City, en gran parte gracias a la letal y espigada dupla de Betances y Miller, que se han combinado para 21 entradas en blanco, donde han permitido sólo ocho imparables sin ninguna carrera anotada, acumulando 33 ponches.

"Miller y Betances están al tope de los mejores lanzadores que he tenido la oportunidad de servirles como receptor", indicó McCann. "Son dos lanzadores élites, es muy divertido ser su cátcher porque nadie quiere enfrentarlos en el plato".

Betances afirmó que no es importante para él en qué entrada esté lanzando en el partido, sino los resultados a favor del equipo. El relevista dominicano no ha permitido un solo hit en sus últimas cinco apariciones desde el 19 de abril, lanzando seis entradas y otorgando un solo boleto, abanicando a 11 bateadores.

"Hay mucha confianza ahora mismo y tenemos muchas opciones diferentes, zurdos, derechos, con diferentes pitcheos, y eso es una ventaja para nosotros", señaló Betances. "Miller ha hecho tremendo trabajo cerrando los juegos y el mío ha sido el octavo y yo me preparo para ese inning. Mientras estemos ganando juegos eso es lo importante".

Incluido el de la noche del lunes, Miller actualmente suma ocho salvamentos, la segunda mayor cantidad en Grandes Ligas. El zurdo también se convirtió en el primer relevista de los Yankees desde Mariano Rivera en 2011 en sumar siete salvamentos en sus primeros 19 partidos.

La marca de 12-8 de los Yankees los ubicó en solitario en el primer lugar divisional. El equipo cuenta con una racha de cuatro victorias consecutivas contra los Rays, incluida una barrida en tres partidos en Tropicana Field el pasado fin de semana.

El derecho Chase Whitley hará su debut de temporada este martes al medirse al también derecho Jake Odorizzi (2-1, ERA de 1.65) para el segundo partido de la serie.

^ Al Inicio ^