<
>

Se definirá en los primeros 5 asaltos

MÉXICO - El legendario peleador mexicano Juan Manuel Márquez, aseguró que la única posibilidad que tiene Manny Pacquiao de ganar la noche del sábado a Floyd Mayweather, será ganándole los primeros cuatro o cinco asaltos del combate, pues de no lograrlo, correrá el riesgo de ser conectado por el 'Money' toda la noche.

'Dinamita' es uno de los cinco peleadores que tienen en común Manny y Floyd. A Mayweather lo enfrentó en 2009 y fue vencido por amplia decisión unánime, mientras que con Pacquiao tuvo enfrentamientos en 2004, 2008, 2011 y 2012, con saldo de una victoria, un empate y dos derrotas, ambas controvertidas.

Además, aseguró en entrevista con ESPN, que un triunfo no pondrá ni a Pacquiao ni a Mayweather como el mejor de la historia, pero sí entre los mejores en los anales de este deporte, y pidió, finalmente, al réferi Kenny Bayless estar muy pendiente de los cabezazos que se puedan dar en los primeros asaltos.

-¿Llega esta pelea en el momento correcto?

- A final de todas las expectativas que se estaban hablando, es una pelea a tiempo, más allá de que deportivamente ya no llegan en su mejor momento, Mayweather, pese a que sigue invicto, ya se le nota un poco cansado, y Pacquiao, después del nocaut que le dimos, ha estado activo pero no lo hemos visto como antes. Esta pelea es por la presión del público, sólo eso.

-¿Por qué podría ganar Pacquiao?

- Pacquiao puede ganar, si hace una presión buena, no nada más que tire golpes, sino que sea agresivo, que tenga puntería, tiene la posibilidad de ganar, tiene poder en los puños, la velocidad, pero necesita tener puntería. El estilo que le hace daño a Mayweather es el de Maidana, estar ahí presionando, y ese estilo de presión no hace Pacquiao, pero si lo hace y le gana los primeros asaltos le va a obligar a pararse a intercambiar y si pasa a eso, habrá más chance de victoria.

-¿La pelea se define entonces pronto?

- Esta pelea se define en los primeros cuatro o cinco rounds, si Mayweather logra imponer su pelea aburrida, se va a desesperar Pacquiao y va a entregarse, ojalá que Pacquiao le gane esos primeros asaltos para obligarlo a que se pare y lo exija, que es algo difícil.

-¿Qué tiene Mayweather que te hace pensar que vaya a ganar?

- Tiene un estilo difícil, una gran defensiva, tiene el contragolpe que le hace daño a Pacquiao, por eso creen que va a ganar, te mantiene a distancia bien y no dará oportunidad, pero ojalá que la pelea cumpla con las expectativas y no nada más corra.

¿Debería tener cuidado el réferi de algo en especial, quizás de los codos de Floyd?

- Sí, los codazos no son prohibidos, no hay una regla que estipule que están prohibidos, Bayless tiene que estar pendiente con los cabezazos, en el boxeo no hay una regla que te diga que no pueden usar los codos, Mayweather se defiende con ello, él levanta los codos.

-¿En qué lugar quedará el ganador de la pelea en la historia de este deporte?

- El ganador de esta pelea se meterá entre los 10 mejores de la historia, no será mejor que Ali, Leonard, Hearns, quedaría entre los primeros 10, pero no el mejor, Pacquiao igual, estarían a la par., pero no estoy de acuerdo en que Floyd se sienta más que Ali, que Leonard, que Joe Louis.

-¿Tu favorito?

- No me gusta pronosticar, pero creo que Mayweather tiene ligera ventaja para ganar por puntos.