Servicios de ESPNdeportes.com 9y

Siguen las cancelaciones

El partido del martes entre los Medias Blancas de Chicago y los Orioles de Baltimore en el Camden Yards ha sido pospuesto luego de varias consultas entre oficiales de las Grandes Ligas y oficiales del orden de Maryland y Baltimore, según anunciaron los Orioles.

Los Orioles dijeron que se anunciará la fecha de reposición del juego tan pronto como sea posible.

El partido del martes, pautado originalmente para las 7:05 p.m. en el Camden Yards, fue pospuesto por las preocupaciones por la seguridad en Baltimore, donde surgieron disturbios el lunes luego del funeral de Freddie Gray, quien falleció el pasado 19 de abril de una severa lesión vertebral mientras estaba bajo custodia policial.

La oficina del alcalde de Baltimore dijo temprano el martes que habían ocurrido 144 fuegos de vehículos, 15 fuegos estructurales y casi 200 arrestos en los disturbios. Al menos 15 oficiales fueron heridos, incluyendo seis que tuvieron que ser hospitalizados, dijo la policía. Baltimore fue puesto bajo toque de queda de 10 p.m. a 5 a.m. comenzando el martes, y todas las escuelas públicas de Baltimore fueron cerradas.

El juego local de los Orioles ante los Medias Blancas del lunes también fue pospuesto por motivos de seguridad, mientras los manifestantes saqueaban tiendas y lanzaban rocas a la policía de Baltimore a unas tres millas de distancia del Camden Yards. El equipo hizo el anuncio de la posposición unos 40 minutos antes del partido. Cerca de 1,000 fanáticos se encontraban dentro del estadio en ese momneto, y muchas de las entradas del estadio habían sido cerradas.

"Pienso que puedo hablar por todos nosotros: Es algo que da un poco de miedo", dijo el jardinero de los Medias Blancas Adam Eaton el lunes. "Uno nunca quiere que pase algo a cualquier fanático que asista a un juego de béisbol, en el terreno de juego, o a alguien en la ciudad. Realmente uno no quiere poner a nadie en peligro, así que pienso que es lo mejor, desde cualquier punto de vista, el que se cancele el juego, y esperemos que los oficiales del orden puedan poner la situación bajo control".

Los Orioles y MLB siguen discutiendo las opciones para el partido del miércoles y los del fin de semana contra los Rays de Tampa Bay, según dijeron fuentes a Jayson Stark de ESPN.

No es la primera vez que Grandes Ligas pospone y cambias sedes de juegos debido a protestas.

En 1992, los Dodgers pospusieron cuatro juegos en Los Ángeles tras el veredicto en el caso de Rodney King.

Y en 1967, un juego entre los Orioles y Tigres de Detroit debieron posponer un juego debido a disturbios en Detroit. Los siguientes dos juegos se disputaron en Baltimore.

Además el martes, los Baltimore Ravens de la NFL cancelaron su fiesta del draft, pautada para el jueves en la noche en el M&T Bank Stadium", por respeto al toque de queda en Baltimore".

Información de Doug Padilla de ESPNChicago.com y The Associated Press fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^