<
>

América: Reto deportivo y comercial

NUEVA YORK -- El América y el Barcelona se encuentran entre los 10 equipos que representarán a los mejores clubes del mundo en la tercera edición de la International Champions Cup, presentada por Guinness, la cual se disputará del 11 de julio al 5 de agosto de 2015.

Para ambos equipos será su debut en el torneo, que cuenta con un selecto grupo de invitados que incluye también al Manchester United y al Chelsea de la Liga Premier, al Porto de Portugal, Paris Saint-Germain de Francia y Fiorentina de la Serie A italiana, además de tres clubes de la Major League Soccer estadounidense, San Jose Earthquakes, Los Angeles Galaxy y New York Red Bulls.

El director de comunicación y mercadotecnia del Club América, Andrés Castro Díaz, acudió en representación del equipo mexicano a la rueda de prensa celebrada en el hotel Trump SOHO la mañana del martes, acompañado por el director de operaciones, Mauricio Lanz González.

"Es el primer torneo que jugamos y estamos aquí junto a los mejores equipos del mundo y muy contentos y sobretodo preparados para enfrentar este torneo por primera vez", dijo Castro Díaz en un aparte con ESPNDeportes.com.

"Estamos participando contra los mejores equipos del mundo. Es un torneo que además de estar muy bien organizado tiene un nivel altísimo de competencia y para nosotros como club mexicano es importantísimo estar a la altura de estos clubes".

El ejecutivo americanista explicó que la participación del cuadro mexicano en este tipo de torneos conlleva emprender un nuevo reto para el club, no sólo en lo deportivo sino también en lo comercial y operativo.

"Ahora sí que estamos codeándonos con los más grandes", sentenció. "Hemos tratado en los últimos años de hacer una gira de partidos amistosos contra equipos tanto de la MLS como equipos de talla europea y hemos visto una muy buena respuesta de los aficionados y por supuesto buscamos darles el lugar que merecen en este tipo de competencia y poner el nombre del club muy en alto".

ERIC ABIDAL COMO EMBAJADOR DEL TORNEO

El ex internacional francés Eric Abidal dijo por su parte sentirse muy orgulloso de ser el portavoz del equipo blaugrana en su primera presentación en la International Champions Cup, la cual indicó le ofrecerá al cuadro español un óptimo escenario para la preparación de pretemporada.

"Representar el Barça será siempre un honor para mí", dijo Abidal, quien militó con el Barcelona de 2007 a 2013. "Torneos como éste son algo positivo porque puedes jugar partidos importantes contra grandes equipos en los mejores sitios y mejores campos y te permiten prepararte y trabajar bien".

Los equipos participantes de la International Champions Cup se han combinado para un total de 91 títulos nacionales en sus respectivas ligas y 98 copas de campeonato, seis títulos de la CONCACAF Liga de Campeones y 10 títulos de la UEFA Champions League, además de contar con nueve de los nominados al Balón de Oro 2014-2015 de la FIFA.