<
>

Tercera proyección de la primera ronda del Draft 2015 de la NFL

MÉXICO -- Faltan unas horas para el arranque de la primera ronda del Draft 2015 de la NFL, y eso significa que es momento de revelar nuestra última edición de pronósticos de lo que puede suceder en la primera ronda. Adicionalmente, como todos los años, incluimos las proyecciones para la segunda vuelta del sorteo universitario, el cual regresa a la ciudad de Chicago por primera vez en más de medio siglo.

Esta vez, vamos a romper nuestras propias reglas. Ordinariamente no contemplamos canjes en nuestros ejercicios, pero este año el caso de Marcus Mariota, ganador del Trofeo Heisman como mariscal de campo de Oregon, casi nos obliga. Está por verse si desviarnos de nuestro camino usual reditúa con esta versión.

El canje que proyectamos respecto a Mariota fue uno que analizamos hace algunos días en esta entrada de blog. Sin embargo, ya que rompimos las reglas una vez, por qué no hacerlo dos veces. El de Mariota no fue el único canje que incluimos en esta edición; hay otro pronóstico de intercambio de selecciones un poco más abajo.

Como siempre, queda abierta la invitación para conocer sus comentarios al final de la nota:

PRIMERA RONDA

1. TAMPA BAY BUCCANEERS
Jameis Winston, QB, Florida State Seminoles.
Nuevamente, insistimos con ver a Winston como el primer elegido global, haciendo sus maletas para mudarse a Tampa Bay. Los Buccaneers han entrevistado, según reportes, a más de 75 personas para preguntar sobre el carácter de Winston. Esa clase de esfuerzo no se hace por alguien que no es tu objetivo principal. El entrenador en jefe Lovie Smith no pudo ocultar la comodidad que sentía respecto al ganador del Trofeo Heisman del 2013 durante el Combinado, y no ha ocurrido nada desde entonces para elevar señales de advertencia que no existieran desde aquel momento. Hay reportes de que al menos un equipo ha llamado a Tampa Bay para preguntar por el costo de la primera selección global, pero eso me suena a mera curiosidad, más que un interés real. Hemos dicho en varias ocasiones que los Buccaneers se pusieron en una posición donde no tienen otra alternativa más que salir con un mariscal de campo con esta primera selección del sorteo, y será Winston.

2. PHILADELPHIA EAGLES (mediante canje proyectado con los Tennessee Titans y Cleveland Browns)
Marcus Mariota, QB, Oregon Ducks.
No creo que Mariota sea el segundo mejor jugador ofensivo de este sorteo, pero así de valorada es la posición de mariscal de campo. Todos sabemos que Chip Kelly no teme mover sus piezas con agresividad, y si se trata de un mariscal de campo que según él "ganará múltiples Super Bowls", ¿por qué no? Philly podría mandar a Sam Bradford a los Cleveland Browns --otro equipo interesado en escalar hasta aquí-- por la selección N° 12 global, junto con su selección de segunda ronda. Luego, los Eagles tomarían su propia selección N° 20, junto con esa N° 12 de esta primera ronda, y la sumarían a la de primera ronda del año que viene para enviar a Tennessee. Para ir por el pasador de Oregon. No creo que haya un entrenador en jefe con mayor capacidad para explotar todas las aptitudes de Mariota como Kelly, así que para el mariscal de campo, aterrizar en Philly sería lo mejor. ¿Cuánto quiere Kelly a sus ex pupilos colegiales? Adam Schefter de ESPN reporta que estaba cerca de concretar un canje por el fiasco de draft Dion Jordan, de los Miami Dolphins, antes de que se anunciara su suspensión.

3. JACKSONVILLE JAGUARS
Dante Fowler Jr., DE, Florida Gators.
El escenario de arriba presenta una disyuntiva interesante para los Jaguars: optar por el que consideran como el mejor cazamariscales de una camada sólida --que también taparía una posición de necesidad en Jacksonville--, o elegir al que es considerado por muchos como el mejor prospecto defensivo disponible, Leonard Williams de Southern Cal. Me quedo con Fowler, un producto "local" de la Universidad de Florida. Solamente 71 millas separan a Jacksonville de Gainesville, y Fowler deberá ayudar instantáneamente a una defensiva cuyos rankings en las últimas tres temporadas en el rubro de capturas es de N° 26 (2014), N° 28 (2013), y N° 29 (2012). Gus Bradley llegó como entrenador en jefe precedido de fama como genio defensivo, y es momento que lo demuestre, pero para ello, necesita a un jugador que marque diferencias a ese lado del ovoide, y actualmente no lo tiene en plantilla. Atentos porque es posible que la movida más interesante de los Jags llegue en la parte alta de la segunda ronda.

4. OAKLAND RAIDERS
Leonard Williams, DT, Southern California Trojans.
Los Raiders, sin mover un dedo, tienen altas probabilidades de quedarse con la joya defensiva de este sorteo. Por si fuera poco, Williams ha dicho públicamente que le gustaría jugar para Oakland, donde podría ocupar el puesto de tackle defensivo técnica-3 en la alineación 4-3 de los Raiders, a diferencia de pasar a ala defensiva técnica-5 en un sistema 3-4. Tradicionalmente, los tackles defensivos cobran mejor entre esas dos posiciones, siendo J.J. Watt la muy honrosa excepción. Los Raiders han dado pasos importantes hacia una potencial mudanza a Los Ángeles, y durante su primer paso por aquella ciudad, se hicieron de un número importante de jugadores de USC, destacando sobre todo Marcus Allen. Williams podría ser el pilar hacia la reconstrucción de una renovada afición angelina, además de que podría ser un socio ideal para Khalil Mack, el estelar defensivo reclutado el año pasado en la primera ronda. Vale la pena notar que los Raiders han aceptado abiertamente que, a cambio de la oferta adecuada, estarían dispuestos a bajar en el orden de selecciones.

5. WASHINGTON REDSKINS
Vic Beasley, OLB, Clemson Tigers.
Los Redskins son uno de los equipos que ha estado involucrado en negociaciones de canje, supuestamente habiendo platicado con los Browns por esta quinta posición. Asumamos que si Mariota se va segundo y los Browns permiten que el pasador de los Eagles sea para Philly, no mantengan interés en escalar posiciones. A los Redskins les gustaría encontrar a una pareja que presione a los mariscales de campo contrarios para alinear al lado opuesto de Ryan Kerrigan, luego de perder a Brian Orakpo en la agencia libre. Sacamos a Shane Ray de esta posición respecto a nuestra edición previa, gracias a su inoportuno arresto por mariguana del día lunes. De cualquier manera, yo estoy más convencido de las aptitudes de Beasley que Ray. Beasley fue muy productivo a lo largo de prácticamente toda su carrera colegial, y quizás esté mejor construido para el puesto de apoyador externo tradicional que algunos otros cazatalentos de esta camada. La velocidad doblando la esquina podría ser su mejor cualidad de Beasley.

6. NEW YORK JETS
Alvin Dupree, OLB, Kentucky Wildcats.
Seguimos pensando que la sexta selección es una de las más difíciles de pronosticar. Tenemos a un club con gerente general nuevo, entrenador en jefe nuevo, y una disposición abierta a negociar la selección, en caso de que se presente una oferta convincente. Nadie me gusta más para este equipo en este sitio que Danny Shelton, el tackle nariz de Washington, y no lo descarto por completo. Tampoco descarto al receptor abierto Kevin White, por más que los Jets hayan contratado a Brandon Marshall en la presente temporada baja, y a Eric Decker en la temporada baja anterior, ni al tackle ofensivo Andrus Peat de Stanford. Sin embargo, me voy por Dupree, un jugador que se verá altamente beneficiado por el reporte de positivo por mariguana de Randy Gregory en el Combinado, y el arresto de Shane Ray por la misma causa a principios de esta semana. Por si fuera poco, los bonos de Dupree ya iban en ascenso franco. El cazador de mariscales de Kentucky deberá encontrar un lugar en la rotación desde el inicio, antes de ser el eventual sucesor de Calvin Pace. Tampoco descartemos que sustituya a Quinton Coples si es que el ex recluta de primera ronda del 2012 no eleva su producción.

7. CHICAGO BEARS
Danny Shelton, NT, Washington Huskies.
En la versión previa coloqué a Kevin White en este sitio, principalmente porque creo que sería el complemento perfecto para Alshon Jeffery, pero también porque en el escenario anterior, Shelton ya no estaba disponible. Estoy convencido de que Chicago tiene una mayor necesidad en el puesto de receptor abierto que en el interior de su línea defensiva, donde invirtieron selecciones altas de draft en Will Sutton y Ego Ferguson el año pasado. Sin embargo, me queda claro también que Shelton es un prospecto superior a Sutton y Ferguson, y el interés en Halas Hall por el enorme defensivo de los Huskies es genuino. Una rotación de Shelton, Sutton, Ferguson, además de las llegadas de Ray McDonald, Mason Foster y Pernell McPhee podría volver a darle credibilidad a la defensiva de los "Monstruos del Midway".

8. ATLANTA FALCONS
Randy Gregory, OLB, Nebraska Cornhuskers.
Las más recientes contrataciones de agencia libre de gran cartel en la posición de ala defensiva terminaron por decepcionar: Ray Edwards y Osi Umenyiora. El equipo no ha quitado del renglón, y recientemente sumó a Adrian Clayborn, procedente de Tampa Bay, pero llega con serias dudas acerca de su durabilidad. Los recientes incidentes de Gregoy y Ray han sacudido el orden en que proyectamos que se vayan los principales cazadores de mariscales de campo, por lo que si Atlanta se quiere llevar a uno de ellos, probablemente deba ascender en el draft para buscar a uno sin cuestionamientos de carácter, o arriesgarse con alguno de los que generan interrogantes. Personalmente, me gusta más Gregory que Ray, y lo he dicho desde el principio. Si logra limpiar su estilo de vida, pienso que tiene la oportunidad de convertirse en un jugador productivo, pero Dion Jordan es el ejemplo perfecto de lo que le espera en caso de que no responda. Si los Falcons se ven obligados a mantenerse en este sitio, un tackle ofensivo como Andrus Peat podría tener el mayor sentido. Ponemos a Gregory sobre Ray porque, además, el defensivo de Nebraska no acarrea cuestionamientos de salud como el estelar de Mizzou.

9. NEW YORK GIANTS
Kevin White, WR, West Virginia Mountaineers.
Los Giants necesitan con urgencia ayuda en la línea ofensiva, pero de acuerdo a como pintan las primeras nueve selecciones de acuerdo a nuestra proyección, les caerá al menos uno de los dos mejores receptores abiertos disponibles y eso parece demasiado bueno para dejar pasar. Odell Beckham Jr. viene de una campaña absolutamente estelar, pero no hay un titular consolidado al otro lado de la formación. Por si fuera poco, Víctor Cruz es quizás el mejor receptor de ranura en la liga, pero viene de una seria lesión, lo que acentúa la necesidad de los Giants de encontrar talento para el arsenal de Eli Manning. White no tendría la presión de tener que convertirse en el N° 1 de inmediato para los neoyorquinos gracias al espectacular Beckham, pero sin duda sería de lo más buscado por Manning en situaciones de zona roja, rubro donde los Giants requieren ayuda. Desde luego, no podemos descartar a un liniero ofensivo. El gerente general Jerry Reese es uno de los más fervientes defensores de la estrategia del "mejor jugador disponible", y bajo este escenario, sería complicado discutir contra uno de los receptores abiertos.

10. ST. LOUIS RAMS
Amari Cooper, WR, Alabama Crimson Tide.
Como sucede con el caso de los Giants, los Rams no podrán creer su suerte cuando encuentren a uno de los dos mejores receptores abiertos disponibles llegado su turno de elegir. Es difícil convencerme de que Tavon Austin no es un fiasco de draft, y fuera de eso, veo poco talento en la plantilla de St. Louis en la posición, pensando en la búsqueda de un objetivo primordial para el nuevo mariscal de campo, Nick Foles. Cooper es uno de los mejores a la hora de correr rutas en la camada actual de receptores, y para ser honesto, me gusta más que Kevin White, quien deslumbra por su explosividad. De cualquier manera, los Rams necesitan darle dientes a su ataque y Cooper lo puede hacer desde el primer día. Por otro lado, si White sigue disponible, podríamos ver una reunión de Mountaineers con Austin y Stedman Bailey en las laterales de St. Louis.

11. SAN DIEGO CHARGERS (mediante canje proyectado con los Minnesota Vikings)
Todd Gurley, RB, Georgia Bulldogs.
Para ser honesto, no me convencen del todo los rumores de canje de Philip Rivers a Tennessee para ir por Marcus Mariota. Eso, sin embargo, no impide que los Chargers escalen en el orden para tomar a un jugador. En este caso, se trata de Gurley, el mejor corredor disponible. San Diego no obtuvo todo lo que esperaba de Ryan Mathews y tienen un hueco obvio en el backfield. Gurley se rompió el ligamento anterior cruzado durante su última temporada en Georgia, pero antes de eso, era un sólido candidato para el Heisman y hay quien asegura que es el mejor corredor en salir de las filas colegiales desde Adrian Peterson. El costo para subir seis escalones podría ser la selección de segunda ronda, pero si Gurley resulta lo que parece ser, bien vale la pena. Hay quienes creen que Gurley se irá en el Top-10 del draft, por lo que creo que imaginarlo escuchando su nombre en el sitio N° 11 no me parece para nada descabellado.

12. TENNESSEE TITANS (mediante canje proyectado con los Cleveland Browns y Philadelphia Eagles)
Andrus Peat, OT, Stanford Cardinal.
Los Titans sumarían dos selecciones de draft de primera ronda, y una del siguiente año, al menos, en caso de aceptar el canje que permita a Philadelphia ir por Mariota, y esta sería la primera de las selecciones de ese pago. Aquí podrían encontrar a su tackle derecho del futuro, y Peat podría ser el elegido. Actualmente, el lado derecho de la línea está nominalmente en manos de Byron Stingily o el recién adquirido Byron Bell, proveniente de los Carolina Panthers. Peat es ya un jugador superior a ambos, y tampoco sería descabellado ver a Peat por izquierda y una potencial mudanza de Taylor Lewan a la derecha, si los entrenadores consideran que funciona mejor esa configuración. De cualquier modo, se trataría del tercer liniero ofensivo reclutado en primera ronda en años consecutivos, después del guardia Chance Warmack en el 2013 y Lewan en el 2014. Por años, Tennessee tuvo una de las mejores parejas de tackles en la liga con Michael Roos y David Stewart. En este draft, podrían asegurar otra pareja estelar en este sorteo.

13. NEW ORLEANS SAINTS
Brandon Scherff, OT, Iowa Hawkeyes.
Los Saints le estarán echando al ojo a los especialistas en presionar mariscales de campo, pero no sé si q1uiera tirar los dados con Shane Ray tan alto en la primera ronda del draft después de su reciente transgresión legal. New Orleans es uno de los equipos que a mi parecer debemos categorizarlos con el resto de los clubes en reconstrucción después de perder a jugadores como Pierre Thomas, Jimmy Graham, Robert Meachem, Kenny Stills y Jonathan Goodwin. Con todo y Drew Brees en los controles, tengo mis dudas de que puedan ser un equipo competitivo el año que viene, y a mi juicio deben encontrar nuevos pilares hacia el futuro comenzando por las trincheras, dado que llegan con dos selecciones de primera ronda. El valor entre linieros ofensivos es más alto aquí que defensivos, y Scherff podría reemplazar a Zach Strief como tackle por derecha.

14. MIAMI DOLPHINS
Trae Waynes, CB, Michigan State Spartans.
Los Dolphins invirtieron recursos valiosos analizando a algunos de los receptores mejor calificados de cara a este sorteo. Sin embargo, me parece que las llegadas de Greg Jennings y Kenny Stills, junto a Jarvis Landry, debe ser suficiente para dar a Ryan Tannehill objetivos suficientes en el juego aéreo, sobre todo si añadimos la contratación de Jordan Cameron, proveniente de los Cleveland Browns. Esquinero y apoyador son las dos posiciones que creo requieren mayor atención en este punto, y me cuesta trabajo encontrar a un apoyador cuya valía se compare con la de Waynes, considerado por muchos como el mejor esquinero disponible. Waynes tendrá la oportunidad de aprender del veterano Brent Grimes, y es probable que obtenga un puesto titular inmediato por adelante de Will Davis y Jamar Taylor.

15. SAN FRANCISCO 49ERS
Arik Armstead, DE, Oregon Ducks.
Jim Tomsula, nuevo entrenador en jefe de los Niners, viene de la trinchera defensiva y aunque sumaron a Darnell Dockett en agencia libre (uno de los movimientos que más réditos puede ofrecer este año), todavía hay espacio para la inyección de talento joven. Además, hay que considerar el esperado pero no concretado retiro de Justin Smith en la posición de ala defensiva. Armstead es uno de mis prospectos favoritos este año, y pero las opiniones en torno a él distan de ser unánimes. No es un elemento que va a registrar capturas a diestra y siniestra, pero creo que tiene la capacidad de colapsar el bolsillo desde el exterior y frenar la carrera, algo indispensable para linieros en un frente 3-4. Aprender de linieros del calibre de Glenn Dorsey y Dockett será fundamental para Armstead quien, además, ofrece el potencial de desviar muchos pases en la línea de golpeo gracias a sus largos brazos y excelente estatura. Armstead tendrá la oportunidad de llenar el puesto de plantilla que dejó vacante Ray McDonald.

16. HOUSTON TEXANS
DeVante Parker, WR, Louisville Cardinals.
Los Texans han hecho su tarea sobre un número de receptores abiertos, pero en su lista de visitas y reuniones privadas no encuentro a DeVante Parker. Por otro lado, tampoco encuentro a Amari Cooper ni a Kevin White, lo que podría indicar que no esperan que ninguno de esos tres esté disponible para cuando les toque elegir. De acuerdo a nuestro escenario, Parker sería una grata sorpresa en Houston, quienes no deben dudar en elegirlo. DeAndre Hopkins parece un estelar en ascenso, pero quizás su destino sea ser un muy buen N° 2 a nivel NFL, como lo fue Reggie Wayne por buena parte de su carrera al lado de Marvin Harrison. Creo que Parker tiene grandes cualidades para convertirse en un N° 1 y el recién llegado Cecil Shorts puede aportar todavía más velocidad en formaciones de receptores múltiples. Un profundo es una posibilidad fuerte, también.

17. MINNESOTA VIKINGS (mediante canje proyectado con los San Diego Chargers)
Benardrick McKinney, LB, Mississippi State Bulldogs.
Los Vikings han pasado mucho tiempo estudiando a esquineros, así que no podemos descontar a Marcus Peters de Washington o Trae Waynes de Michigan State en este sitio, si es que siguen disponibles, pero este equipo ha invertido todavía más tiempo estudiando apoyadores. McKinney es un jugador que ha llamado poderosamente la atención de varios clubes, incluyendo los Rams, Cowboys y Broncos, además de los Vikings, por supuesto. Audie Cole es actualmente su apoyador medio, y eso significa que se puede mejorar allí. Además, Chad Greenway está en su última temporada de contrato y se ha sugerido que podría tratarse de su última campaña en Minny. Tarde o temprano, los Vikings necesitan rodear a Anthony Barr de socios para hacer jugadas en el corazón de la defensiva, y McKinney suena como un buen comienzo. Bajar unos cuantos escalones para tomar a McKinney y sumar una selección de segunda ronda suena como un buen negocio para los Vikes, cuyo gerente general Rick Spielman declaró públicamente ayer que buscaría bajar en el orden con tal de adquirir selecciones adicionales.

18. KANSAS CITY CHIEFS
Breshaud Perriman, WR, Central Florida Knights.
Previamente, tenía al extraordinariamente talentoso pero problemático Dorial Green-Beckham en este puesto. Aunque creo que si nos remitimos únicamente a las cualidades para jugar al fútbol americano, no hay un mejor reemplazo para Dwayne Bowe, ni socio para Jeremy Maclin, que él. Sin embargo, el equipo que reclute a DGB tendrá que dar un enorme salto de fe, luego de una turbulenta carrera colegial que lo vio echado de Missouri antes de un paso por Oklahoma en donde no jugó. El siguiente mejor prospecto a mi juicio es Perriman, quien también es capaz de hacer jugadas grandes en cualquier parte del campo. De repente, la falta de concentración se hace evidente con algunos pases dejados caer, pero eso no es nada comparado con la falta de concentración fuera del campo exhibida por Green-Beckham.

19. CLEVELAND BROWNS (selección obtenida en canje con los Buffalo Bills en Draft 2014)
Nelson Agholor, WR, Southern California Trojans.
Ya que tocamos el tema de Dwayne Bowe, Cleveland es la nueva casa del receptor abierto. Aun así, los Browns todavía necesitan otro receptor abierto titular, dado que Josh Gordon se perderá la totalidad de la temporada gracias a una suspensión. De acuerdo a nuestro ejercicio, Cleveland habría asegurado a su mariscal de campo titular con la llegada de Sam Bradford, pero lo menos que querrían es dejarlo en la misma situación en que estuvo en St. Louis, es decir, sin objetivos fiables a los cuales lanzar el ovoide. Por el momento, los receptores que disputarían la titularidad al lado opuesto de Bowe son Brian Hartline, Taylor Gabriel y Andrew Hawkins. Cleveland necesita algo más que eso, sin mencionar que el ala cerrada Jordan Cameron emigró a Miami. Por si fuera poco, receptor abierto es una de las posiciones que más examinaron los Browns a lo largo del proceso del draft. Agholor es uno de los prospectos cuyos bonos han subido más en semanas recientes, y eso se debe en parte a que es uno de los mejores a la hora de correr rutas.

20. TENNESSEE TITANS (mediante canje proyectado con los Cleveland Browns y Philadelphia Eagles)
Shane Ray, OLB, Missouri Tigers.
El reciente arresto y subsecuente liberación de Ray le puede costar hasta un 50 por ciento de lo que recibiría en un contrato como uno de los primeros seis o siete jugadores reclutados de este sorteo, donde ha sido proyectado ampliamente. Ahora, Ray está en la fase 1 del programa de ofensores de la NFL por drogas ilegales, y eso significa que le espera una suspensión automática a la primera que arroje positivo en un control, los cuales se le aplicarán al azar. Los Titans estudiaron de cerca a Ray a lo largo del proceso, lo que significa que en algún momento lo pensaron como alternativa para la segunda selección global, antes del canje que proyectamos aquí. Encontrarlo en el lugar N° 20 podría ser un riesgo aceptable para los Titans, quienes ya habrían sumado además a un tackle ofensivo más arriba en el orden, y al menos una selección de primera ronda del año que viene, sin no es que más. Ray podría alienar al lado opuesto de Brian Orakpo en la defensiva 3-4 de los Titans, enviando a Derrick Morgan a ala defensiva, proveído que le sume algunas libras a su carrocería. Si no es Ray, un profundo o liniero defensivo tendrían sentido en este sitio para Tennessee.

21. CINCINNATI BENGALS
D.J. Humphries, OT, Florida Gators.
A los Bengals les gustaría encontrar un reemplazo a largo plazo para Andrew Whitworth como tackle izquierdo y Gators podría ser perfecto. Whitworth lanzó un desafío a la franquicia este martes, retándolos a reclutar a alguien en su posición para "que se la viva en la banca", pero también existe la posibilidad de que un nuevo tackle no reemplace a Whitworth, sino a Andre Smith, al lado derecho. El producto de Florida ha visto sus bonos elevarse significativamente a lo largo de las últimas semanas, y de repente el sitio N° 21 global hasta podría parecer un poco bajo para él. Un profundo o receptor abierto tendrían que ser consideradas posibilidades para este club, como alternativas.

22. PITTSBURGH STEELERS
Landon Collins, SS, Alabama Crimson Tide.
Finalmente, se resolvió la incómoda situación de Troy Polamalu con los Steelers, después de que el profundo All-Pro anunciara su retiro de la liga. Automáticamente, la posición de profundo fuerte se convierte en una necesidad obvia en la plantilla de Pittsburgh, y si todo resulta como parece, los Steelers encontrarán disponible al mejor prospecto en la posición, Collins. Tradicionalmente, los Steelers se han beneficiado del pánico que se apodera de otras franquicias por escalar posiciones y seleccionar a los elementos que codician, y mostrar paciencia ha redituado para el gerente general, Kevin Colbert. Sin embargo, van cuatro sorteos consecutivos en que un encuentran a un estelar probado en primera ronda, cuestión que ha desesperado un poco a la afición del equipo.

23. DETROIT LIONS
Malcolm Brown, DT, Texas Longhorns.
Detroit perdió a sus dos mejores tackles defensivos en cuestión de horas, con Ndamukong Suh convirtiéndose en el defensivo mejor pagado en la historia de la liga, cortesía de los Dolphins, y Nick Fairley emigrando a los Rams. Eso crea un vacío enorme en el corazón de la defensiva, y los Lions deben actuar rápido para cubrir el hueco. Brown proyecta para jugar la Técnica-3, lo que le cae como anillo al dedo de los Lions, quienes lo podrían utilizar en medio del recién llegado Haloti Ngata y del ala defensiva Ziggy Ansah. Brown es proyectado por algunos para irse un poquito más alto en el orden, por lo que Eddie Goldman de FSU puede ser una alternativa viable. Tampoco debemos descontar a un corredor en esta posición, especialmente si sigue disponible Melvin Gordon.

24. ARIZONA CARDINALS
Melvin Gordon, RB, Wisconsin Badgers.
Los Cardinals han invertido alto en corredores recientemente, sin mucha suerte. Beanie Wells fue elegido en la primera ronda del 2009, y Ryan Williams en la parte alta de la segunda vuelta del 2011. Gordon es un prospecto más limpio que ambos juntos. Si echamos un vistazo a la plantilla actual, Andre Ellington no parece mucho más que un corredor de cambio de ritmo. Gordon es un corredor de tres intentos comprobado, que viene de culminar una carrera en la que impuso múltiples marcas en Wisconsin, una escuela conocida por sus corredores. Pese a la supuesta devaluación de la posición de corredor en la NFL, este año marca una de las mejores camadas en la memoria reciente. Arizona viene del penúltimo lugar en la liga en yardas terrestres, con 1,308. Para darnos una idea de lo que puede aportar Gordon, consideramos que corrió para 2,587 yardas --casi el doble-- en tan sólo 14 partidos del 2014.

25. CAROLINA PANTHERS
Ereck Flowers, OT, Miami Hurricanes.
Por segundo año consecutivo, Cam Newton perdió a su bloqueador del lado ciego. Hace un año, fue el retiro del jugador de Pro Bowl, Jordan Gross. En esta ocasión, se trata de la llegada de Byron Bell a los Titans, mediante la agencia libre. Los Panthers sumaron a Michael Oher para el lado derecho, y eso deja momentáneamente a Nate Chandler para el polo opuesto. Eso no será suficiente para proteger al rostro de la franquicia, ni tampoco para establecer el ataque terrestre que desean. Flowers es un tackle masivo que, dado el estado de la plantilla de los Panthers, podría iniciar desde la primera semana. Asegurar a un guardaespaldas consistente para los siguientes cinco años será crítico en la carrera de Newton.

26. BALTIMORE RAVENS
Jaelen Strong, WR, Arizona State Sun Devils.
Joe Flacco salió a decir en la semana que los Ravens no necesitaban receptores abiertos. Un vistazo rápido a la plantilla arroja a Steve Smith, de 35 años de edad como uno de los titulares. El otro puesto titular sería momentáneamente para quien gane una competencia entre Marlon Brown, Kamar Aikern o Michael Campanaro. Así que aunque se agradecen las palabras de confianza del mariscal de campo de Baltimore, la realidad es que sí necesitan a un receptor abierto, y en este punto del sorteo habría varias opciones atractivas, de acuerdo a nuestra proyección. Strong podría ser el prospecto más seguro, pero también alguien a quien se puede insertar de inmediato en la alienación. Aunque en el pasado, Dorial-Green Beckham hubiera sido candidato para un equipo que se enorgullece de un vestidor sólido, uno de sus problemas fuera del campo incluyó alegatos de supuesta violencia contra una alumna de Mizzou, y dudo que esta franquicia quiera volver a pasar por un infierno similar al de Ray Rice.

27. DALLAS COWBOYS
Eddie Goldman, DT, Florida State Seminoles.
Al escuchar las palabras de Jerry Jones durante su conferencia de prensa previa al sorteo, da la impresión de que se le queman las manos por empezar a moverse en el orden de selecciones. La unidad que requiere más ayuda es sin duda la defensiva, y esa ayuda puede llegar en cualquiera de los tres niveles: línea, apoyadores o backs defensivos. Es probable que lo mejor para Dallas sea simplemente esperar y ver qué clase de talento sigue disponible en el puesto N° 27 global. Goldman ha jugado la Técnica-1 y la Técnica-3 en FSU, y podría ser una pieza valiosa para el futuro defensivo del equipo junto a Demarcus Lawrence, quien empezó a destaparse hacia el final de la temporada pasada. No hay que quitarle el ojo a Mario Edwards Jr., ala defensiva de FSU y compañero de Goldman, quien podría proyectar como tackle al siguiente nivel, dependiendo de dónde mantenga su peso. Edwards podría tener mayor potencial a futuro que Goldman, pero su juego es bastante irregular. Por último, hay una conexión familiar con el rancho. El padre de Edwards fue esquinero para los Cowboys durante la década pasada.

28. DENVER BRONCOS
T.J. Clemmings, OT, Pittsburgh Panthers.
Los Broncos son otro de los equipos que se ha enfocado en la mejoría de la línea ofensiva, una promesa que la extendió el vicepresidente John Elway a Peyton Manning en el periodo en que el mariscal de campo ponderaba su regreso a Denver. Los Broncos comenzaron por firmar al guardia Shelley Smith en la agencia libre, y recientemente adquirieron al centro Gino Gradkowski en canje. Sin embargo, todavía falta solidificar la posición de tackle, donde el año pasado terminó jugando algunos partidos el guardia Louis Vasquez. Clemmings todavía es un proyecto, luego de hacer el cambio a la línea ofensiva en el 2013, después de iniciar su carrera universitaria en Pitt como ala defensiva en el 2011. Clemmings tiene un alto potencial, y es probable que pueda alinear de inmediato como tackle derecho. Aprender de un estelar de la talla de Ryan Clady será fundamental para este liniero.

29. INDIANAPOLIS COLTS
Cameron Erving, C, Florida State Seminoles.
La llegada del guardia Todd Herremans ayudará a fortalecer el interior de la línea ofensiva de los Colts, pero la posición de centro todavía podría recibir mucha ayuda. Erving fue un tackle izquierdo All-American para los Seminoles en el 2013, pero se mudó al centro de la línea de Florida State el año pasado para brindar estabilidad a un grupo que no se desempeñó como se esperaba, luego de que regresaran cuatro titulares respecto al año anterior. Erving hizo un trabajo notable, mostrando gran versatilidad y comprensión de los esquemas de bloqueo. En Indianapolis, podría alinear de inmediato como centro tomando el sitio que actualmente pertenece a Jonotthan Harrison. Además, podría sustituir inmediatamente a cualquiera de los tackles titulares, Gosder Cherilus y Anthony Castonzo, o los guardias Herremans y Jack Mewhort, en caso de lesión. La flexibilidad es la mejor carta para Erving y podría ser clave para que Indy proteja al rostro de su franquicia, Andrew Luck.

30. GREEN BAY PACKERS
Mario Edwards Jr., DE, Florida State Seminoles.
Los Packers hicieron un trabajo notable en la agencia libre, no permitiendo que se les escapara el receptor abierto Randall Cobb, ni el tackle ofensivo Bryan Bulaga. También recontrataron a los linieros defensivos B.J. Raji y Letroy Guion, pero el hecho de que fueron a cambio de contratos de una temporada expresa la poca confianza que tiene Green Bay en esos jugadores. Raji viene de perderse el año por lesión y Guion podría ser suspendido por la NFL luego de un arresto reciente. Inyectar de talento a la línea defensiva es imperativo para los Packers. Green Bay es uno de los equipos que más protege la información que circula respecto a los prospectos que visitan al equipo, pero se sabe que han exhibido interés en Danny Shelton, probablemente para ayudarse a evaluar a otros linieros defensivos que figuran entre las selecciones 20 a 50. La selección aquí podría reducirse a Edwards, Jordan Phillips de Oklahoma, o Carl Davis de Iowa. Edwards es el más versátil de los tres, y aunque las fluctuaciones de peso y un esfuerzo que no siempre es constante lo convierten en un elemento riesgoso, también es cierto que tiene un potencial muy alto. Rodeado del entorno adecuado, Edwards tiene la posibilidad de ser un jugador disruptivo para una defensiva. Con Julius Peppers y Clay Matthews a bordo, Green Bay puede ser el lugar perfecto para aterrizar.

31. NEW ORLEANS SAINTS (Selección obtenida como parte del canje con los Seattle Seahawks: Jimmy Graham por Max Unger)
Devin Smith, WR, Ohio State Buckeyes.
Los Saints iniciaron la temporada baja unos 20 millones de dólares por encima del tope salarial, y se vieron obligados a realizar varios movimientos para poder cumplir con el límite máximo de nómina. Salieron Jimmy Graham y Kenny Stills por la vía del canje, y New Orleans perdió también al mejor componente del juego aéreo entre sus corredores, Pierre Thomas. Los Saints necesitan volver a recargar el arsenal de Drew Brees y el juego de Devin Smith recuerda mucho al de otro ex egresado de Ohio State, Santonio Holmes. Smith no es el más grande de los receptores, pero es quizás el mejor en rutas largas de todo este draft, algo que le viene bien al circo aéreo que comanda Brees en el Superdome. Los Saints están en medio de una reconstrucción, pero si quieren exprimir hasta la última gota de producción en la carrera de Brees, necesitan darle armas.

32. NEW ENGLAND PATRIOTS
Laken Tomlinson, OG, Duke Blue Devils.
Los Patriots acertaron el año pasado con el centro Bryan Stork para el interior de su línea ofensiva, pero a New England le vendría bien más apoyo en la unidad. Las posiciones de tackle están en buenas manos con Nate Solder y Sebastian Vollmer, pero hay espacio para mejorar con los guardias, donde aparecen Ryan Wendell y Jordan Devey como titulares en este momento. Tomlinson podría ser el mejor guardia puro disponible este año, y a los Patriots no les ha dado miedo jalar del gatillo en la posición tan alto en el draft, antes, acertando con Logan Mankins en el 2005. Es momento de encontrar otro liniero ofensivo tan dominante en el interior como lo fue Mankins por nueve años. A.J. Cann de South Carolina podría ser otra opción, particularmente si los Pats concretan un canje para salir de este sitio, vendiendo la selección N° 32 a algún club que desee volver a meterse a la primera vuelta.

SEGUNDA RONDA

33. Tennessee Titans - Shaq Thompson, LB, Washington
34. Tampa Bay Buccaneers - Damarious Randall, FS, Arizona State
35. Oakland Raiders - Duke Johnson, RB, Miami
36. Jacksonville Jaguars - Jay Ajayi, RB, Boise State
37. New York Jets - Phillip Dorsett, WR, Miami
38. Washington Redskins - La'el Collins, OT, Louisiana State
39. Chicago Bears - Marcus Peters, CB, Washington
40. New York Giants - Jake Fisher, OT, Oregon
41. St. Louis Rams - Jalen Collins, CB, Louisiana State
42. Atlanta Falcons - Tre' Jackson, OG, Florida State
43. Cleveland Browns - Eli Harold, OLB, Virginia
44. New Orleans Saints - Owamagbe Odighizuwa, DE, UCLA
45. Minnesota Vikings - Dorial Green-Beckham, WR, Oklahoma
46. San Francisco 49ers - Eric Kendricks, LB, UCLA
47. Miami Dolphins - Stephone Anthony, LB, Clemson
48. Minnesota Vikings* - Kevin Johnson, CB, Wake Forest
49. Kansas City Chiefs - Paul Dawson, LB, Texas Christian
50. Buffalo Bills - Denzel Perryman, LB, Miami
51. Houston Texans - Byron Jones, CB, Connecticut
52. Tennessee Titans* - TE Clive Walford, TE, Miami
53. Cincinnati Bengals - Tyler Lockett, WR, Kansas State
54. Detroit Lions - Tevin Coleman, RB, Indiana
55. Arizona Cardinals - Hau'oli Kikaha, LB, Washington
56. Pittsburgh Steelers - P.J. Williams, CB, Florida State
57. Carolina Panthers - Rashad Greene, WR, Florida State
58. Baltimore Ravens - David Johnson, RB, Northern Iowa
59. Denver Broncos - Carl Davis, DT, Iowa
60. Dallas Cowboys - Quinten Rollins, CB, Miami (Ohio)
61. Indianapolis Colts - Jordan Phillips, DT, Oklahoma
62. Green Bay Packers - Hroniss, Grasu, C, Oregon
63. Seattle Seahawks - Xavier Cooper, DT, Washington State
64. New England Patriots - Cedric Ogbuehi, OT, Texas A&M

*Selecciones proyectadas para cambiar de manos como parte de canjes pronosticados.