Salvador Rodríguez 9y

Advierte Cortez al referí Bayless

LAS VEGAS -- El réferi miembro del Salón de la Fama, Joe Cortez, advirtió al réferi Kenny Bayless el que tenga mucho cuidado con la forma en que Floyd Mayweather usa los codos como defensa cuando se enfrente a Manny Pacquiao este 2 de mayo en la MGM Grand Garden Arena, pues eso podría poner un fin trágico al combate.

En charla con ESPN; Cortez, quien fue cuatro veces réferi para combates de Mayweather, dijo que quizá no sea una táctica sucia de Floyd, quien usa los codos como respuesta a amenazas como cabezazos por parte de sus rivales, y al ser Manny de guardia izquierda y Floyd de guardia derecha, pudiera haber más encontronazos de ese tipo.

"Siempre digo que Floyd es un boxeador que si tú me peleas sucio, vamos a pelear sucio, si tú me peleas limpio, vamos a pelear limpio, creo que así es su estilo", comentó Cortez. "Mayweather cuando está peleando sube los codos y la gente dice que estás peleando sucio, es porque él piensa que si estás usando la cabeza para tratar de cortarle, porque ya estás frustrado, ya tú pierdes concentración y quieres pelear sucio, y él sube los codos. Si quieres entrar con la cabeza, te va a pegar aquí, es todo legal, debe tener mucho cuidado Kenny Baylees de que cuando suba el codo no vaya a ser que corte a Pacquiao, haga parar la pelea y le cuesta la pelea a Mayweather por una táctica que puede ser, en la vista de Kenny Baylees, algo sucio en ese momento", añadió.

Joe recordó aquel polémico final que tuvo el duelo de Mayweather y Víctor Ortiz en 2011, el cual ha sido el último nocaut de Floyd como profesional, y aseguró que la inexperiencia le costó al 'Vicious' caer ante un 'Money' que simplemente se aprovechó de la ocasión.

"Ortiz estaba frustrado por las combinaciones de Mayweather, comenzó a utilizar la cabeza porque ya Mayweather lo estaba conectando. Me dio pena porque fue la inexperiencia de Ortiz que no pudo salir del problema, eso pasa con muchos boxeadores, quedan medio frustrados, me sentí mal por Víctor Ortiz porque era un muchacho con tremendo futuro, (después del cabezazo) abrazó y besó a Mayweather una vez, dos veces y cuando lo hizo la tercera vez, trató de abrazarlo y Mayweather se aprovechó, pero con un golpe legal", recordó.

Acerca de su experiencia con el púgil estadounidense, dijo Joe que es uno de los grandes en cuanto al contragolpeo y con precisión absoluta. "Floyd Mayweather siempre me dio la impresión de que es uno de los mejores estilistas en el ring, con mucha defensa, siempre bien pensativo en lo que estaba haciendo, es un peleador que no tira golpes por tirarlos, sino para conectarlos, cuando tira un golpe ya vi la entrada para escoger ese golpe, no tira 100 golpes por round, pero lo que tira la mayoría los conecta bastante contundentes", opinó.

Finalmente, dijo que los jueces tienen una dura tarea este sábado, pues estarán trabajando ante millones de fanáticos en todo el mundo, y eso será una carga extra, aunque aseguró que tanto Burt Clemens como Dave Moretti y Glen Fieldman, deben estar acostumbrados a este tipo de situaciones.

"Robert Bennett, de la Comisión, tuvo que estudiar a quien iba a escoger como oficiales para esta pelea, van a estar en el asiento caliente, bajo mucha presión, son tres jueces, Burt Clements de Reno, Dave Moretti de Las Vegas y Glen Fieldman de Connecticut, y ellos están relacionados con la presión, todos van a estar enfocados, esa noche no hay espacio de error para los jueces", sentenció el salón de la fama.

^ Al Inicio ^