<
>

La policía busca a La'el Collins tras homicidio de exnovia en Baton Rouge

BATON ROUGE -- La policía busca para interrogar a La'el Collins después de la muerte a tiros de una mujer embarazada ocurrida la semana pasada, pero el ex liniero ofensivo de LSU no es considerado un sospechoso, dijo el teniente de la policía de Baton Rouge, Lt. Jonny Dunnam, a ESPN.

La policía cree que Brittany Mills, de 29 años de edad, es una ex novia de Collins. La policía dijo creer que Collins no es sospechoso en el tiroteo, pero desean charlar con él para ver si puede aportar información acerca del incidente.

El abogado de Collins, Jim Boren, dijo a la policía que su cliente se encuentra en Chicago preparándose para el draft de la NFL. Pero Boren dijo a ESPN que ha estado en contacto constante con el investigador principal del caso, y que habló con el fiscal del distrito este martes.

"Tomamos muy en serio la investigación", dijo Boren desde sus oficinas este martes. "Hemnos tratado de descartarlo como sospechoso. Vamos a proveer esa información a la policía, y al final [Collins] se sentará y charlará con ellos. Pero el tiempo es inoportuno".

Mills fue hallada sin vida en su departamento el viernes por la noche pasado por la policía, quienes la llevaron de emergencia al hospital, donde nació el bebé.

Boren dijo que ha contratado una firma de investigadores privados para ayudar a demostrar que Collins no estaba cerca de la casa de Mills cuando fue asesinada.

"Hemos identificado dónde se encontraba La'el el día en que fue asesinada la chica para establecer que no estaba cerca", explicó Boren a ESPN. "Hemos ofrecido revelar nombres, testigos que puedan dar fe de dónde se encontraba ese día hasta que el cuerpo de la mujer fue descubierto. Creemos que cuando [la policía] haya verificado esa información, que ellos lo descartarán como sospechoso en el homicidio, como creo que debe ser".

Collins está proyectado para ser un recluta de primera ronda en el draft de la NFL, que comienza este jueves. Fuentes dijeron a ESPN que un puñado de equipos se han enterado del incidente, y quisieran saber si la policía determinará puede determinar que Collins sea o no el padre del bebé que nació tras la muerte de Mills. El bebé sigue recibiendo atención médica.

La policía dijo al Baton Rouge Advocate que de acuerdo a investigadores, a partir de una pesquisa preliminar, Mills abrió la puerta para alguien que deseaba usar su automóvil, y recibió varios disparos cuando se rehusó.

Vecinos dijeron haber escuchado dos disparos cerca de las 10:30 p.m. del viernes. También dijeron que la puerta al departamento de Mills estaba entreabierta a la llegada de la policía.