ESPN.com.mx 9y

Las claves del triunfo de Tigres en la ida de los 8vos. de final en Bolivia

SUCRE, Bolivia -- Tigres, de México, sigue invicto en la Copa Libertadores 2015 al imponerse 1-2 a Universitario de Sucre, en el juego de ida de los octavos de final y pone un pie en los cuartos. Enrique 'Paleta' Esqueda fue el jugador clave del conjunto mexicano, quien hizo un gol y le dio un rumbo distinto al encuentro.

DOS JUGADAS, UN GOL
Apenas al minuto, Universitario de Sucre ya tenía contra la pared al equipo mexicano. Primero Castro remató en el área chica, lo que provocó un manotazo de Nahuel, y enseguida en un tiro de esquina Ignacio González mató con un cabezazo, luego de ser peinado el balón por un compañero. Sucre ingresó al campo con todo y del lado de Tigres se presagiaba lo peor, no solo por el marcador en contra, sino por la altura.

MÉRITO FELINO
Sin embargo, los felinos supieron bajarle el ímpetu al rival; lo contuvo, poco a poco lo controló y luego se dio tiempo para demostrar que también tiene lo suyo. Al 34', el ecuatoriano Joffre Guerrón inició una jugada por el centro, abrió a la izquierda y Damián Álvarez, quien cruzó el tiro pegado al poste. Un cabezazo de Guerrón también hizo mella en la zaga local; dos chispazos de Tigres que eran un serio aviso de lo que podría suceder en la parte complementaria.

TAMBIÉN, CLAVE EL INGRESO DE 'PALETA'
Los dos equipos hicieron un cambio en el retorno al campo, pero clave fue el de 'Paleta'Enrique Esqueda (por Guerrón, a quien guardaron para la liga mexicana). 'Paleta' le dio un nuevo aire a Tigres e hizo una gran pareja con Rafael Sobis (quien salió tocado al 85'); no sorprendió que él metiera el 1-1 al 55' de tiro cruzado, pues anda de vena el goleador, quien hizo su cuarto en Libertadores.

Ya entrado en confianza, al equipo visitante no le importó la altura y al 62' Damián Álvarez recibió un pase de derecha a izquierda, hizo una excelente recepción y mandó un tiro cruzado por abajo. Al final, Sucre terminó encimando en tiempo de compensación.

^ Al Inicio ^